THE OBJECTIVE

¿El final del criptoinvierno?

El Bitcoin vuelve a estar de moda. El viernes cerró en 40.729 euros y, aunque estamos todavía lejos de los casi 60.000 euros que llegó a marcar a finales de 2021, la cotización de la criptomoneda se ha duplicado con creces desde principios de año.

La última gran noticia del mundo de las criptodivisas no había sido demasiado alentadora. La segunda mayor plataforma de intercambio del mundo, FTX, se había declarado en quiebra y su fundador, Sam Bankman-Fried, había pasado de ser un héroe del emprendimiento y un milmillonario, a un reo convicto y confeso de siete delitos de fraude por los que podría ser condenado hasta a 110 años de cárcel.

¿A qué se debe, entonces, el actual rally? ¿Presagia el final del criptoinvierno y la inauguración de una nueva era de estabilidad, o estamos ante una de las tradicionales euforias a las que inevitablemente seguirán el llanto y el rechinar de dientes?

El profesor del IESE Javier Díaz-Giménez y el corresponsal económico de EL LIBERAL / THE OBJECTIVE, Miguel Ors Villarejo, debaten sobre todo ello en esta nueva entrega de El gris importa.

Lee más aquí
¿El final del criptoinvierno?
Audio
Publicidad
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D