Sanidad ordena retirar todos los productos de Sabores de Paterna
El gerente de la empresa asegura que la compañía cumple las normas sanitarias «a rajatabla»
El Ministerio de Sanidad ha ordenado este sábado la retirada de la comercialización de todos los productos de la empresa gaditana Sabores de Paterna, así como su intervención de forma cautelar debido a la alerta alimentaria por listeriosis, informa Efe.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del ministerio, ha ampliado la alerta emitida este viernes, cuando avisó a todas las comunidades autónomas tras haber comunicado la Junta de Andalucía que se había encontrado una carne mechada contaminada por la bacteria de la marca Sabores de Paterna.
Bartolomé Rodríguez, gerente de la empresa Sabores de Paterna, que ha comercializado una carne mechada contaminada que ha provocado una nueva alerta alimentaria por literiosis, ha asegurado que la fábrica cumple «a rajatabla» las normas sanitarias. En declaraciones a Efe, el gerente de esta fábrica de chacinas de la localidad gaditana de Paterna ha explicado que no tiene «ni idea» de cómo se ha podido producir la infección detectada en una pieza de sus carnes mechadas.