THE OBJECTIVE

Mañueco prepara un convenio sanitario con Madrid para zonas limítrofes de Ávila y Segovia

En el contexto regional, un «blindaje sanitario» criticado por PSOE y UPL

Mañueco prepara un convenio sanitario con Madrid para zonas limítrofes de Ávila y Segovia

Alfonso Fernández Mañueco con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en el Senado | JCyL

El presidente de la Junta de Castilla y León ha anunciado que el Gobierno regional está preparando un convenio con la Comunidad de Madrid en materia sanitaria para las zonas limítrofes de Ávila y Segovia. Alfonso Fernández Mañueco hacía este anuncio en su visita al municipio abulense de Sotillo de la Adrada, de la que se hace eco THE OBJECTIVE.

Según este Convenio de Asistencia Sanitaria con Madrid, siete Zonas Básicas de Salud dispondrán de servicios sanitarios en la comunidad vecina, al igual que los residentes de municipios limítrofes de Segovia. Con este de acuerdo se pretende conseguir «que no haya fronteras en la atención sanitaria», especialmente en la atención urgente.

Igualmente, Mañueco ha asegurado que Castilla y León hará lo propio con aquellos madrileños que necesitan de la atención primaria y hospitalaria de la Comunidad.

Visita de Alfonso Fernández Mañueco a Sotillo de la Adrada en Ávila

El jefe del Ejecutivo autonómico ha aprovechado su visita al municipio abulense, para destacar que es la localidad que «más nacimientos» registra de la provincia y animar a los municipios a  «crear entornos atractivos para facilitar el desarrollo sostenible que permita ganar población». El proyecto del nuevo centro de salud para Sotillo de Adrada se encuentra en elaboración y contará con una inversión de en torno a 6 millones de euros.

Sanidad, fuente de debate en Castilla y León

En este contexto ha recordado Mañueco, ha recordad que la Junta ha iniciado la tramitación de la proposición de ley para blindar los servicios públicos esenciales de Castilla y León como la Sanidad. Iniciativa que fue criticada la semana pasada en las Cortes por el Partido Socialista. Su secretario general, Luis Tudanca, le acusaba entonces de  «blindar los recortes». «Usted es otro Igea con otras formas y maneras para cargarse la sanidad pública de Castilla y León» señalaba.

Por su parte, el procurador de Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, le acusaba de hacer una  «reordenación de la asistencia sanitaria encubierta»,  ya que se podrán cerrar centros con un acuerdo de la Junta y de las Cortes, y de la «falta de médicos».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D