THE OBJECTIVE
Sociedad

Sanidad informa de siete nuevas muertes por coronavirus y 134 contagios en las últimas 24 horas

Sanidad informa de siete nuevas muertes por coronavirus y 134 contagios en las últimas 24 horas

SUSANNA SAEZ | EFE

El Ministerio de Sanidad ha informado de siete nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y de 36 en los últimos siete días, con lo que la cifra total se eleva a 28.322 fallecidos, mientras que ha elevado en 134 los nuevos contagios en estas últimas 24 horas hasta un total de 245.938 casos.

Los datos: de nuevo la comunidad que más casos ha detectado en el último día es Madrid con 45, un 33,5% de los casos diagnosticados el último día. Le siguen Cataluña con 24 y Aragón con 18. No se ha sumado ningún infectado en: Asturias, Canarias, Cantabria, Ceuta, Melilla y Murcia.

Son los datos facilitados por Sanidad este sábado, coincidiendo con la última jornada del estado de alarma, que fue decretado el pasado 14 de marzo. A partir de mañana, la desescalada variará según las comunidades autónomas.

Precisamente, estrenando la «nueva normalidad», España recibirá este domingo 100 vuelos en el primer día de apertura de las fronteras con el espacio Schengen y la Unión Europea. Así lo ha asegurado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Baraja, donde ha acudido para supervisar las medidas de seguridad puestas en marcha para la prevención del coronavirus.

Para garantizar que los aeropuertos españoles «sean una puerta de acceso segura» al país, a partir de mañana los viajeros que lleguen a España tendrán que pasar tres filtros de seguridad.

El primero de estos filtros estará basado «en las declaraciones responsables» de los visitantes, donde se solicitará al viajero información sanitaria, y también aquella relacionada con su hospedaje en España o los lugares que visitará. Un segundo filtro será de temperatura y el tercero, «visual».

Si algún visitante no supera alguno de estos controles «primarios», tal y como ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el viajero pasará a ser atendido por un médico de Sanidad Exterior que, según el diagnóstico, podrá derivar al paciente al servicio sanitario español.

Sanidad Exterior cuenta con 600 efectivos en toda España, de los que 150 son médicos y enfermeras. Este personal, ha dicho Illa, se ha visto reforzado con 100 personas más, y se irán incrementado a la vez que España, a partir del 1 de julio, abra sus fronteras a países de fuera de la Unión Europea y del espacio Schengen.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D