THE OBJECTIVE
Sociedad

Feijóo impone el uso de mascarilla en las discotecas de Galicia

Feijóo impone el uso de mascarilla en las discotecas de Galicia

Lavandeira jr | EFE

El uso de la mascarilla será obligatorio en Galicia, tal y como ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El dirigente gallego también ha anunciado el aumento del aforo en playas y parque infantiles. Estas modificaciones entrarán en vigor el próximo 1 de julio, por lo que en los próximos días serán publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Los clientes que accedan a las discotecas, que tendrán un aforo de dos tercios, tendrán que dejar su número de teléfono al entrar para facilitar el control ante posibles brotes. Feijóo ha insistido en que estos locales «van a tener una vigilancia especial».

Por qué es importante: Galicia ha adoptado estas medidas a la vez que Feijóo ha recordado que en los últimos días se han detectado dos brotes localizados en la región, en Barbanza (A Coruña) y A Mariña (Lugo). El presidente ha advertido de que «lamentablemente habrá más».

Preguntado por si considera que podría existir alguna relación entre los brotes de coronavirus[contexto id=»460724″] localizados del Barbanza y A Mariña con la salida de Galicia una semana antes del estado de alarma, Núñez Feijóo lo ha rechazado categóricamente y ha recordado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa y el director del centro de emergencias, Fernando Simón, avalaron esa salida.

Sobre las discotecas, Feijóo ha explicado que la normativa también prevé el cierre de estos locales si incumplen las normas. “Si alguna persona va a ir a tomar una copa sin mascarilla ya le digo que mejor no vaya. Mientras bebe no, pero cuando no esté bebiendo, cuando baile, será obligatoria», ha incidido Núñez Feijóo. De este modo, Galicia prioriza el uso de la mascarilla frente a la distancia social de 1,5 metros. Asimismo, el presidente ha criticado el  «disparate” de los botellones sin control ni protección que se han celebrado recientemente en algunas localidades gallegas. El presidente ha calificado estos botellones de “atentado contra la salud” y ha pedido a las autoridades locales que sean “implacables” en su persecución.

Por otra parte, Feijóo ha evitado entrar en polémicas a raíz de las críticas a su gestión que realizó José Luis Ábalos, ministro de Transportes, y la Xunta ha autorizado este jueves diversas compras de material sanitario por valor de 1,13 millones de euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D