THE OBJECTIVE
Sociedad

Sanidad registra ocho fallecidos y 191 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

Sanidad registra ocho fallecidos y 191 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

EFE

Los brotes están aumentando en España y el Ministerio de Sanidad ha confirmado la muerte de ocho personas por coronavirus, además de 191 nuevos contagios, en las últimos 24 horas.

En contexto: estas cifras suponen un aumento respecto al día anterior, tanto en fallecidos como en contagios. Con ocho, los muertos son cinco más que ayer. Los contagiados son 34 más. Con estos datos, el número total de fallecidos asciende a 28.338, mientras que el número de contagiados alcanza los 247.905. Con la de hoy, son tres jornadas seguidas registrando más de 150 contagios diarios.

En Aragón, los rebrotes ya han provocado que varias zonas retrocedan a la fase 2. En Andalucía, el brote de Lepe (Huelva) acumula ya una decena de contagiados, mientras que 61 personas continúan en aislamiento. Desde el inicio de la desescalada, España acumula más de 40 brotes de COVID-19. La Junta de Andalucía ha informado de tres nuevos focos, y la Xunta está considerando otro posible brote. De los 190 contagios de este viernes, 72 se han registrado en Aragón. Detrás de Aragón, las comunidades que han notificado más contagios son Madrid y Cataluña. Por su parte, y por segundo día consecutivo, Castilla-La Mancha no ha compartido las cifras de contagios.

En los últimos siete días, según los datos publicados por Sanidad, solo ha habido fallecimientos por coronavirus en cuatro comunidades: Castilla y León, Madrid, Asturias y Comunidad Valenciana.

El jueves, ante las preguntas sobre los rebrotes, Fernando Simón hizo un llamamiento a la responsabilidad señalando que, en esta fase de la epidemia de coronavirus[contexto id=»460724″], los problemas estarían en los casos importados. En este sentido, Salvador Illa, Ministro de Sanidad, señaló que dejábamos atrás los meses más duros y que «no podemos tirar por la borda lo que hemos conseguido entre todos».

Este viernes, el Gobierno ha aprobado la prórroga de los ERTES hasta septiembre. Asimismo, el Ministerio de Sanidad ha lanzado una serie de recomendaciones destinadas a promover que los ciudadanos se muevan «de manera activa y saludable», recordando que el transporte público es seguro y la conveniencia de usar la bicicleta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D