THE OBJECTIVE
Sociedad

Nuevo brote de coronavirus en una granja de visones en Holanda tras sacrificar a miles de estos animales

Nuevo brote de coronavirus en una granja de visones en Holanda tras sacrificar a miles de estos animales

PIROSCHKA VAN DE WOUW | Reuters

Las autoridades holandesas han anunciado este viernes un nuevo brote de coronavirus en una granja de visones. Ya son 18 los establecimientos que han tenido que sacrificar a miles de animales para evitar que se conviertan en un foco de infección.

En contexto: a finales de abril, las autoridades cerraron dos granjas de visones en el sur de Holanda después de que descubrieran que había animales infectados. A su vez, el pasado 21 de mayo las autoridades alertaron de un posible contagio por coronavirus de un empleado de una granja de visones. No obstante, la ministra de Agricultura, Carola Schouten, declaró que las muestras de aire y partículas de polvo analizadas en el exterior de los lugares donde están los visones no contenían ningún resto del virus.

El nuevo brote se ha producido en una granja de Landhorst, al sureste del país, según ha indicado el Ministerio de Salud en un comunicado. Las otras 17 granjas que han sufrido un brote de coronavirus también pertenecen a esta región.

Los granjeros informaron de que los visones mostraban síntomas de la enfermedad. El Ministerio de Salud holandés asegura que la granja, la cual cuenta con más de 4.300 animales, será desinfectada “lo más pronto posible”.

A partir del segundo brote en una granja de visones, el Gobierno holandés tomó nuevas medidas, como la prohibición de visitas a las granjas de visiones del país o el transporte de estos animales, entre otras prevenciones.

Holanda ha registrado más de 50.000 casos de coronavirus y actualmente cuenta con 6.100 fallecimientos, según cifras oficiales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D