Madrid pide autorización al Gobierno para realizar test de antígenos en las farmacias
Además, Madrid ha decidido levantar a partir del próximo lunes, 30 de noviembre, las restricciones en 13 zonas básicas de salud
La Comunidad de Madrid va a enviar este viernes al Ministerio de Sanidad el plan que ha elaborado para sumar las farmacias a la estrategia de realización de test de coronavirus en la región.
En contexto: el ministro de Sanidad, Salvador Illa, pidió el pasado 18 de noviembre a las comunidades que quieran hacer test rápidos de antígenos en sus farmacias que presenten un plan en el que aclaren «cómo quieren hacerlo», ya que por ahora la Comisión Europea exige que lo haga personal cualificado y siguiendo las instrucciones del fabricante.
Así lo ha expresado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una rueda de prensa convocada para informar sobre la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid.
Ruiz Escudero ha dicho que el Gobierno regional espera que el Ministerio de Sanidad autorice la posibilidad de realizar test en las farmacias de la región «cuanto antes». Para elaborar el plan, la Comunidad de Madrid ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, la Federación Oficial de Farmacéuticos Españoles y la Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Madrid.
Madrid elimina las restricciones en 13 zonas básicas de salud
La Comunidad de Madrid ha decidido levantar a partir del próximo lunes, 30 de noviembre, las restricciones en 13 zonas básicas de salud donde se han experimentado bajadas en el número de contagios por encima del 50% y la tendencia de incidencia por coronavirus[contexto id=»460724″] ha registrado un descenso mantenido.
Las zonas básicas que a partir del lunes quedan sin limitaciones de movilidad son en el municipio de Madrid: Entrevías, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra y Numancia (Puente de Vallecas), Pavones y Vandel (Moratalaz), Infanta Mercedes (Tetuán); en Pozuelo de Alarcón, la ZBS de San Juan de la Cruz; en Majadahonda, las ZBS de Cerro del Aire y Valle de la Oliva; en Colmenar Viejo, la ZBS de Colmenar Viejo Norte; el municipio de Morata de Tajuña, en la ZBS de Morata de Tajuña y, por último, el municipio de Villarejo de Salvanés, en la ZBS de Villarejo de Salvanés.