El superalimento indio que reduce el colesterol y cura resfriados
El cilantro, conocido como dhaniya en La India, es un antioxidante muy intenso que fortalece el sistema inmune y es beneficioso para los diabéticos
Entre los conocidos como «superalimentos» destaca el cilantro. Se trata es una hierba aromática muy rica y demandada para su uso en cocina. Es realmente versátil por lo que podemos encontrarla en numerosas preparaciones. Tiene grandes beneficios en la salud, especialmente si se consume a diario.
En la India, conocido como dhaniya, se comercializa en forma de semillas tostadas y secas que se agregan a salsas o se emplean para preparar distintas infusiones.
Propiedades y beneficios del cilantro
Entre sus múltiples propiedades, el cilantro destaca por ser beneficioso para reducir el colesterol LDL. También ayuda a deshinchar el vientre y a combatir la acumulación de gases. Además, fortalece el sistema inmune contra gripes y resfriados debido a sus propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antisépticas. Para los pacientes con diabetes, es un condimento indicado para regular el nivel de glucosa en sangre.
Es un producto rico en vitaminas A, B1, B2, B3 y C, además de ayudar a realizar un aporte de calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Aunque al cilantro se le atribuyen beneficiosas propiedades, en ningún caso es aconsejable utilizarlo como sustituto a los medicamentos para el tratamiento de enfermedades. Lo ideal es tomarlo como complemento y consultar al médico en caso de que sea necesario.
Sin embargo, no son las únicas propiedades destacadas. Funciona como agente refrescante, es muy útil para combatir el mal aliento, y sus aceites se utilizan mucho en las industrias para la elaboración de lociones corporales, ya que poseen destacadas notas aromáticas, muy llamativas para elaborar esencias. Precisamente, ayuda a reducir las manchas y arrugas en la piel.
Otro superalimento recomendado
Otro de los productos asiáticos considerados como “superalimento” es la Kale. Es originaria de Asia y es una de las verduras más nutritivas, aunque también desconocidas. En Estados Unidos se la conoce por Kale, pero aquí en España es una variedad de la col rizada. Está considerada como uno de los vegetales más sanos del planeta, ya que aporta vitaminas A, C y K y minerales de forma muy completa, como calcio, hierro, zinc o potasio.