THE OBJECTIVE
Lifestyle

Estas son las cinco claves de la Universidad de Harvard para adelgazar sin hacer un gran esfuerzo

La Universidad de Harvard comparte cinco recomendaciones para aprovechar al máximo las caminatas y perder peso de forma rápida y efectiva.

Estas son las cinco claves de la Universidad de Harvard para adelgazar sin hacer un gran esfuerzo

Un hombre sujeta una báscula

Integrar la actividad física a nuestro día a día es un buen método para quitarnos los kilos de más sin darnos cuenta de que lo estamos consiguiendo. Hacer deporte no tiene por qué suponer un gran esfuerzo. Si no tienes tiempo o las ganas suficientes para ir al gimnasio, la solución es caminar.

Se trata de un ejercicio cotidiano sencillo, accesible y seguro con el que se deja a un lado el sedentarismo al que estamos acostumbrados hoy en día. Además, ayuda a reducir entre un 6% y un 10% la aparición de enfermedades coronarias, así como la diabetes o el cáncer de colon y de mama.

Si el objetivo es perder peso, este hábito puede ayudarnos. Y es que, según ha compartido El Confidencial acerca de un estudio publicado por Harvard Medical School, una persona que pesa 56 kilos quemará, aproximadamente, 107 kcal caminando a ritmo moderado durante 30 minutos. Una de 70 kg adelgazará unas 133 kcal y, una de 85 kilos, 159 kcal. En caso de que el ritmo sea enérgico, en el primer caso supondrá un gasto de 135 calorías, en el segundo de 175 y, el tercero, quemará 189 kcal.

Para que esto se pueda llevar a la práctica y obtener resultados, los expertos de la Universidad de Harvard han explicado en Walking for Health cómo aprovechar al máximo cada caminata para lograr perder peso de forma rápida y efectiva. Y para ello ha dado una serie de recomendaciones para adelgazar caminando, a la vez que mejoramos la salud física y mental.

Los consejos de Harvard

Una mujer caminando por la calle
Una mujer haciendo footing

Incrementar el peso en el cuerpo

El primero de estos pasos es incrementar el peso en el cuerpo, en torno a un 15%, para quemar un 12% más de calorías. Para lograrlo, basta con utilizar pesas en los tobillos o un chaleco lastrado.

Consejos de la OMS sobre el ejercicio físico

Caminar cuesta arriba

La segunda sugerencia es incrementar el gasto calórico caminando cuesta arriba, ya que subir pendientes ayuda a quemar un 13% más de calorías… y sin necesidad, esta vez, de agregar peso. De hecho, no es la primera vez que se habla sobre este tipo de ejercicio moderado en relación a la pérdida de peso y mejora de la salud. Los expertos recomiendan caminar al menos una hora al día tanto para estar en forma como para controlar los niveles de colesterol.

Modificar la velocidad de la marcha

El tercer consejo de los expertos de Harvard es cambiar la velocidad de la caminata para incrementar el esfuerzo. Eso sí, hay que modificar la marcha sin llegar a correr.

limitaciones en las comidas para poder adelgazar
limitaciones en las comidas para adelgazar

Salir a caminar después de cenar

La cuarta recomendación tiene que ver con el momento ideal para caminar. Lo más recomendable es salir a caminar después de cenar, puesto que la digestión es menos pesada y se disminuyen los niveles de glucosa en sangre. Con esto se evita almacenar la glucosa en forma de grasa y, por tanto, se evita engordar.

Combinar la caminata con ejercicios de resistencia

La última sugerencia de Harvard consiste en combinar el salir a caminar con hacer ejercicios de resistencia. Esto hará que se aumente la fuerza, lo que servirá de gran ayuda al objetivo de incrementar el gasto calórico y, por tanto, favorecerá la pérdida de peso.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D