THE OBJECTIVE
Lifestyle

El entrenamiento con pesas que puedes hacer en casa para adelgazar hasta 5 kilos

A veces no necesitamos dedicarle mucho tiempo al ejercicio si lo que queremos es adelgazar, sino solo elegir el entrenamiento correcto

El entrenamiento con pesas que puedes hacer en casa para adelgazar hasta 5 kilos

Entrenamiento con pesas. | Unsplash

Adelgazar 5 kilos es el objetivo de muchos. Y para los que ya lo han intentado todo, quizá deberían replantearse qué clase de dieta están siguiendo y qué tipo de ejercicio están haciendo, pues, en ambos casos, el esfuerzo y el tiempo dedicado no es garantía para ver resultados.

De hecho, los hay que se matan de hambre y que luego caminan una hora pero no ven resultados en su balanza. Y es normal, ya que, cuando el cuerpo se ha acostumbrado a un patrón alimentario y de ejercicio, deja de responder con la rapidez que queremos en lo que a perder peso se refiere. El cuerpo entra, digamos, en una ‘meseta’, en la que ni se engorda ni se logra adelgazar.

Para romper con este patrón, el entrenador Tim Liu propone «un entrenamiento de circuito de alta intensidad de 15 a 20 minutos, para quemar más calorías y acelerar el metabolismo». Su plan, recogido en Eatthis, consiste en hacer ejercicios de fuerza, como veremos a continuación, y asegura que, haciéndolos correctamente, «se puede adelgazar hasta 5 kilos de peso».

1. Peso muerto con mancuernas

Este ejercicio es ideal para trabajar la parte posterior de las piernas, sobre todo los glúteos y los isquiotibiales. Comenzaremos colocando la mancuerna o pesa frente a nosotros. Mantenemos el pecho erguido y el centro contraído. Nos agachamos y subimos la mancuerna, como se muestra en el vídeo.

El entrenador asegura que hemos de hacer de 10 a 12 repeticiones:

2. Remo con mancuernas

El remo horizontal con mancuerna es un ejercicio que implica los músculos de la espalda y que se realiza empleando un banco como soporte y una mancuerna en una de las manos:

3. Estocada con mancuernas

También llamadas zancadas, las estocadas son un ejercicio similar a las sentadillas, pero que engloba un mayor rango de movimiento, ya que van dirigidas a trabajar los glúteos superiores, los músculos de detrás del musl, los flexores de la cadera y los cuádriceps. Para hacerlos con pesas y adelgazar más, hemos de atender al siguiente vídeo:

4. Sentadillas con mancuernas

Las sentadillas se han convertido en uno de los ejercicios más populares de los últimos años, sobre todo por haber puesto sobre la mesa la posibilidad de tener unos glúteos más duros y tonificados, lo que, sumado al uso de pesas, las convierte en un ejercicio redondo:

Por qué hacer pesas nos puede ayudar a adelgazar

Como vemos, el entrenamiento del entrenador se basa, sobre todo, en ejercicios de fuerza y tonificación, que queman más grasa que la actividad aeróbica (como el cardio, que es correr, nadar, etc.).

Una de las razones por las que esto sucede es porque acelera el metabolismo gracias al aumento de la masa muscular. Es decir, con el cardio, pierdes calorías mientras estás haciendo el ejercicio, pero con las pesas lo haces durante todo el día. Esto, al final, te hará adelgazar más y más rápido.

«El músculo es metabólicamente más activo que la grasa, por lo que cuanto más músculo ganes, más calorías quemarás y más probabilidades tendrás de perder grasa», asegura el experto en ejercicio físico, el Dr. Leigh Breen.

Asimismo, los ejercicios de fuerza, como el levantamiento de pesas, son imprescindibles para ayudar a perder la grasa rebelde, esa que se acumula durante años y que es muy complicado de eliminar. Al respecto, un estudio de la Universidad de Alabama demostró que las mujeres que hacían ejercicios de pesas perdieron más grasa del vientre que las que se centraban en ejercicios cardiovasculares (o aeróbicos).

Abdominales
Un hombre haciendo ejercicio. Gtres
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D