Detenido en Bilbao tras propinar un botellazo en la cabeza a un hombre que permanece grave
La víctima continúa ingresada en estado grave, con múltiples lesiones en la testa
Un varón de 22 años de edad ha sido arrestado por la Ertzaintza, y ha ingresado en prisión tras agredir con una botella a otro sujeto en la cabeza. Ha sucedido en Bilbao, y la víctima aún está ingresada en estado grave, según ha informado Deia.
Los hechos sucedieron alrededor de las cinco de la mañana, tras recibir una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza un aviso, de que un varón se encontraba semiinconsciente tumbado en la calle, con abundante sangre en la cabeza. Así, las fuerzas de seguridad se dirigieron hacia el bilbaíno barrio de Ibarrekolanda.
Una vez allí, comprobaron que el varón presentaba diferentes heridas en la testa, y se había quedado inconsciente. De esta manera, se procedió a avisar a una ambulancia con extrema urgencia, con el fin de estabilizar a la víctima, antes de aclarar lo que podía haber ocurrido.
El aviso del hallazgo del varón fue realizado por diferentes testigos, quienes, en su declaración a los agentes de la Ertzaintza, también aportaron la descripción de un sospechoso de la agresión. Con estos datos, la patrulla comenzó a buscar a un varón con rasgos similares, con el fin de esclarecer el suceso.
Tras indagar en la zona, finalmente los agentes dieron con un sujeto cuyos rasgos coincidían a la perfección con los aportados por los testigos. Así, tras identificarlo, fue detenido y enviado a dependencias policiales.
La víctima, ingresada en estado grave
Por su parte, el agredido fue atendido en una primera estancia en el lugar de los hechos, para ser trasladado después de manera apresurada a un centro hospitalario, con motivo de necesitar una intervención quirúrgica urgente. Una vez estabilizado, continúa ingresado en estado grave.
En cuanto al varón detenido, es acusado de un presunto delito de lesiones. Se ha comprobado que tiene antecedentes policiales, y tras comparecer ante un juez del Juzgado de Guardia de Bilbao, éste ha decretado su ingreso inmediato en prisión.