THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido un transportista por atracar a mano armada una gasolinera en Benavente (Zamora)

El sujeto forzó al empleado a abrir la caja registradora, una caja fuerte, y a permanecer después tumbado en el suelo mientras lo amenazaba con una pistola simulada

Detenido un transportista por atracar a mano armada una gasolinera en Benavente (Zamora)

Imagen de una gasolinera. | Granada Empresas

Un varón de 38 años de edad, residente en Galicia, ha sido detenido en Benavente (Zamora), después de presuntamente empuñar una pistola para atracar una gasolinera y amenazar a su empleado con ella. Se trataba de un arma simulada, y el hombre la portaba con el rostro tapado, según ha informado la Guardia Civil.

El sujeto, de nacionalidad uruguaya, y que trabaja para una conocida empresa de transportes, aprovechó uno de los viajes del itinerario con su camión para tratar de robar en una central de repostaje. El presunto atracador accedió al interior del local, con la cabeza y el rostro tapados, empuñando una pistola simulada que utilizó para amenazar al empleado de la gasolinera.

En un primer momento, el hombre obligó a la víctima a que le diera toda la recaudación de la caja registradora, forzando al mismo a abrirla. Además, también centró su atención en una caja fuerte existente en el interior de un habitáculo del local, que también fue abierta por el empleado ante las presiones del atracador.

Instantes después, obligó al trabajador a permanecer tumbado en el suelo, amenazándole con la pistola; hasta que él pudiera abandonar la central. Una vez salió de la gasolinera, el empleado procedió a llamar con extrema urgencia a las autoridades.

Cuando esta información llegó a manos de la Guardia Civil de Benavente, municipio zamorano en el que tuvo lugar el atraco, se abrió una investigación para identificar y localizar al presunto atracador. Así, tomaron declaración al empleado de la gasolinera que sufrió el atraco y las amenazas con arma blanca del sujeto, quien aportó una descripción física del sospechoso.

Un transportista que vivía en Galicia

Tras recoger datos de diferentes empresas de transporte, así como de numerosos empleados de las mismas, la Benemérita llegó a la conclusión de que se trataba de un transportista que trabajaba con un camión, y que tenía como lugar de residencia Galicia. Una vez localizada también la empresa para la que trabajaba, se procedió a su búsqueda.

De este modo, interceptaron al camión, conducido por el transportista, mientras curiosamente repostaba en otra estación de servicio. Cuando dieron con él, registraron el vehículo, donde se encontró un arma simulada, con características idénticas a la utilizada en el atraco de la otra gasolinera. Con esto, utilizado como prueba, se procedió a la detención del camionero uruguayo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D