THE OBJECTIVE
Sociedad

Desmantelada una red de narcotráfico en Alicante tras un incendio por ajuste de cuentas

Tres mujeres y 19 varones han sido puestos a disposición judicial en Benidorm

Desmantelada una red de narcotráfico en Alicante tras un incendio por ajuste de cuentas

Una plantación de marihuana desmantelada tras las detenciones de los integrantes de la red criminal. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a 22 personas, miembros de una organización criminal dedicada al narcotráfico en Alicante. Todo sucedió tras un aparatoso incendio en el garaje de un chalé, en el cual se quemaron numerosos vehículos de alta gama; provocado como consecuencia de un ajuste de cuentas, tal y como ha detallado Información.

Esta investigación fue llevada a cabo por Agentes de la Policía Nacional de Benidorm, y ha durado varios meses, teniendo que ser dividida en diferentes fases. Como conclusión, se ha dado caza a más de una veintena de integrantes de una red conflictiva, dedicada al tráfico de drogas entre diferentes municipios alicantinos.

Dentro de las fases en las que ha sido dividida esta investigación, se ha podido comprobar que diferentes integrantes de la organización trabajaban de forma lícita y regulada en diferentes empresas, con el objetivo de encubrir su actividad ilegal. Además, cada uno tendría asignadas de una manera muy concreta sus funciones dentro del entramado criminal.

Todo este proceso fue provocado por un incendio en un chalé de lujo, en el cual diversos vehículos de alta gama resultaron quemados, como consecuencia de un ajuste de cuentas. Así, las autoridades descubrieron que fue el resultado de una guerra entre clanes de droga, que peleaban por el control del narcotráfico en la provincia de Alicante.

Después del incendio, en el cual no hubo heridos, la Policía Nacional procedió a identificar a los integrantes de la red criminal; los cuales también habrían estado involucrados en un robo a la banda rival, probablemente en busca de droga, y que se saldó con el hurto de diversas pertenencias de valor, así como de una pistola semiautomática. Con toda esta información, se llevaron a cabo las 22 detenciones.

Entre los arrestados, se encuentran tres mujeres y 19 hombres, todos con edades comprendidas entre los 21 y los 48 años. Los miembros de esta organización criminal han sido puestos a disposición judicial, en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.

Por otra parte, los agentes han incautado seis vehículos, más de 4.000 euros en efectivo, una pistola semiautomática con munición; así como han desmantelado una importante plantación de marihuana. También se requisaron cuatro kilos de hachís y dos de cocaína, en un total de ocho registros domiciliarios en las localidades alicantinas de Altea, Alfaz del Pi, Villajoyosa y Benidorm.

Modus operandi

En el marco de la investigación, la Policía Nacional de Benidorm sospechaba seriamente que los integrantes de la red contratasen fructuosamente a terceras personas, con el fin de que se introdujeran la droga en su propio organismo, para posteriormente pasarla en centros penitenciarios a familiares de otros detenidos de la organización.

Así, este producto, sumado a los que robaban a otras bandas narcotraficantes, era exportado a diferentes países, siendo Países Bajos, Reino Unido y Francia, sus receptores. Todos los detenidos son acusados de delitos por receptación, tenencia ilícita de armas e incendio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D