Detenidos tras usurpar la identidad de una mujer para la compraventa de coches
Dos de los vehículos fueron localizados en Bélgica
Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil de Zaragoza como presuntos autores de diversos delitos. Los culpables usurparon la identidad de una mujer de Ejea de los Caballeros, y compraron diferentes vehículos que pretendían exportar fuera de España, tal y como ha avanzado Heraldo.
El pasado mes de febrero, una mujer de la mencionada localidad zaragozana denunció ante la Guardia Civil que había recibido una notificación de una multa por una infracción que ella no había cometido, a los mandos además de un vehículo que desconocía por completo. Además, también informó de que no hacía mucho le habían robado la cartera en Madrid, y habían retirado dinero de sus cuentas bancarias sin su autorización.
Conforme la Benemérita comenzó a investigar, observaron que un total de tres vehículos habían sido comprados al nombre de esta mujer en diferentes partes del territorio nacional. Con esta información, se dispusieron a poner al mando al control de fronteras y a los organismos europeos, con el fin de localizar estos coches, que habían sido comprados y financiados cometiendo diferentes delitos.
Así, localizaron dos de ellos en Bélgica, a punto de ser enviados a Guinea Ecuatorial. Con la información de diferentes cámaras de seguridad, lograron ver que, a pesar de estar a nombre de la denunciante, los vehículos habían sido manejados por un matrimonio con residencia en la Comunidad de Madrid. Con esto, se organizó una operación en la que ambas personas fueron detenidas en Arroyomolinos.
La mujer detenida había utilizado diferentes disfraces y recursos con el fin de asemejarse a la víctima de estos delitos, a la que habían robado la cartera. Al tratarse de unos hechos muy medidos y muy bien ejecutados, la Guardia Civil no descarta la aparición de nuevas víctimas, por lo que aún no ha cerrado la investigación.
En lo que a los arrestados respecta, fueron enviados desde la capital hasta el municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros, donde reside la denunciante, para pasar a disposición judicial. Serían los presuntos autores de tres delitos de estafa y de un delito de usurpación de estado civil.