THE OBJECTIVE
Sociedad

La presidenta de una asociación de mujeres pierde al póker miles de euros de la agrupación

Las socias se enteraron cuando se canceló un viaje por impago a la agencia

La presidenta de una asociación de mujeres pierde al póker miles de euros de la agrupación

Juego de póquer. | Dirk Shadd, Zuma Press

La presidenta una asociación de mujeres en una localidad de Toledo ha apostado en diferentes bares de pueblo miles de euros pertenecientes a la agrupación. Según sus explicaciones, cogió los fondos para saldar una deuda de Hacienda, pero finalmente se lo gastó en partidas de póker, tal y como ha avanzado ABC.

Los hechos que han llevado a esta situación se remontan a una deuda económica contraída por la mujer con Hacienda, a quien debía una serie de dinero. Aprovechando su cargo como presidenta de una asociación de mujeres, y por tanto teniendo acceso a las cuentas y recaudaciones de la misma, la mujer decidió coger una cantidad de dinero.

Sin embargo, el dinero terminó siendo gastado en el juego, más en concreto en mesas de póquer, en las que apostaba por diferentes bares de pueblo. Su objetivo era reponer ese dinero pidiendo un préstamo al banco, préstamos que finalmente no le fue concedido.

Las integrantes de esta asociación se percataron del suceso antes de partir a un viaje hacia Málaga. Cual fue sorpresa cuando, a pocas horas del mismo, les informan de que se suspende con motivo de que la asociación no había efectuado el pago a la agencia. Se trata de un viaje por el que se pagaron aproximadamente 150 euros por cabeza, para conocer la decoración navideña de la ciudad andaluza.

Teniendo en cuenta que son 120 socias integradas en la asociación, no habiendo ido todas al viaje, es igualmente una cantidad importante de dinero. Por otra parte, la culpable habría dilapidado cerca de 5.000 euros pertenecientes a la lotería de navidad, que las socias ya habían vendido en participaciones de cinco euros.

Además, unos 2.200 euros de la cena de navidad, recientemente celebrada, no fueron abonados a la correspondiente Sociedad de Amigos de la localidad. Por último, también se canceló su viaje a Madrid, por el que habían pagado alrededor de 50 euros cada asistente al mismo.

Arrepentimiento

La culpable de que no se pudieran realizar todo este tipo de actividades y de viajes por parte de la asociación, su propia presidenta, se ha disculpado a través de mensajería con las integrantes de la agrupación, tras haberse gastado el dinero de todas ellas en partidas de póquer en bares de pueblo. Así, las mujeres recibieron este texto: «Ya sabéis lo que ha ocurrido y lo que he hecho. Estoy enferma, la que quiera hablar conmigo que me llame. Estáis en vuestro derecho de denunciarme, yo iré devolviendo el dinero todos los meses hasta salvar la deuda, os pido perdón de todo corazón».

Tras ello, se ha celebrado una reunión en la que la presidente ha estado presente, con el fin de resolver este entramado. Como medida urgente se decretó el pago de 40 euros por cabeza para poder saldar la deuda contraída por el dinero de la lotería de Navidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D