THE OBJECTIVE
Sociedad

Ouigo permite viajar por 9 euros esta Navidad: fechas, destinos y cómo comprar los billetes

La compañía de trenes low cost amplia sus ofertas en billetes para viajes hasta el 31 de mayo de 2024

Ouigo permite viajar por 9 euros esta Navidad: fechas, destinos y cómo comprar los billetes

Ouigo es una compañía francesa de trenes de alta velocidad low cost

La empresa de trenes low cost y de alta velocidad, baja los precios de los billetes hasta nueve euros para que sus clientes puedan volver a casa por Navidad sin que el dinero sea un impedimento.

La promoción arrancó en septiembre, pero es a partir de ahora, desde el 10 de diciembre, cuando se ponen en marcha los servicios ofertados.

La compañía, que llegó a España en mayo de 2021, ya ha transportado a más de 7 millones de viajeros y ahora ofrece 1,8 millones de plazas anuales en Valencia y 1,1 millones en Alicante con parada en Albacete.

Estos billetes rebajados son para viajar entre el 10 de diciembre y el 31 de mayo de 2024 y se aplica a numerosos destinos.

Destinos con descuento

  • Madrid – Barcelona
  • Barcelona – Madrid
  • Barcelona – Zaragoza
  • Madrid – Zaragoza
  • Zaragoza – Madrid
  • Madrid – Tarragona
  • Tarragona – Madrid
  • Madrid – Valencia
  • Valencia – Madrid
  • Madrid – Alicante
  • Alicante – Madrid
  • Madrid – Albacete
  • Albacete – Madrid
  • Alicante – Albacete

Cómo comprar los billetes rebajados

Ouigo no cuenta con puntos físicos de venta, por lo que la compra y reserva de billetes se realiza exclusivamente desde la página web ouigo.com .

De esta manera, para encontrar billetes a los mejores precios se recomienda acceder a la página inicial de la web de la compañía, introducir el origen y destino junto a la fecha deseada e ir seleccionando diferentes días de viaje hasta encontrar los precios más económicos.

No todos los billetes están a la venta por 9 euros, pero se pueden conseguir buenos precios siempre que la compra se haga con antelación y se escoja viajar entre semana en temporada baja y en determinados horarios.

Ouigo ofrece combos para que la experiencia a bordo sea completa
Ouigo ofrece combos para que la experiencia a bordo sea completa | @Ouigo_ES

Tipos de billetes

Es decir, lo ideal es buscar y rebuscar y ser flexibles con las fechas del viaje. También hay que tener en cuenta que la compañia ofrece diferentes opciones de billetes, cada una de ellas con una serie de ventajas. Como es lógico los billetes cuyos beneficios están más limitados, son más económicos.

Billetes Ouigo Essential

Los billetes más baratos son los Ouigo Esencial. Estos billetes no incluyen asientos asignados y permiten subir un equipaje de mano (27 x 36 x 15 cm) y un equipaje de cabina (55 x 35 x 25 cm).

Si se quiere añadir una pieza adicional (200 cm y 30 kh como máximo), se debe abonar un extra de 5 euros.

Billete Plus

El billete Plus incluye asiento asignado (estándar o XL), equipaje de mano, uno en cabina y la pieza adicional de 30kg de forma gratuita. Cuesta 9 euros más sobre el precio Essential.

Billete Full

Este billete incluye todos los beneficios del Plus, más acceso a servicio de entretenimiento premium, posibilidad de cambio y hora del billete o rembolso total. También puedes llevar 2 maletas de equipaje adicional (máximo 30kg). El precio es de más 17 euros sobre el precio Essential.

La compañía en 2024

Respecto a los planes de cara a 2024, Ouigo aumentará las frecuencias. De cuatro a seis la ruta de Madrid Chamartín-Clara Campoamor y Valencia Joaquín Sorolla y de cuatro a diez frecuencias al día la ruta de Madrid Chamartín-Clara Campoamor y Alicante Terminal con parada en Albacete Los Llanos.

Para el segundo semestre del año, la compañía llegará también a Córdoba, Sevilla y Málaga y prevé circular hasta Murcia y Elche, así como en la línea que une Madrid con Segovia y Valladolid (a la espera del visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D