THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenida una mujer en Valencia por la venta masiva de entradas falsas para conciertos

La acusada se había abierto un total de ocho cuentas bancarias para la recepción del dinero

Detenida una mujer en Valencia por la venta masiva de entradas falsas para conciertos

Furgón de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer por la venta masiva de entradas falsas para diferentes eventos musicales. La acusada poseía siete cuentas bancarias diferentes en las que ir almacenando el dinero que estafaba, tal y como ha informado la Dirección General de la Policía en una nota de prensa.

Hasta un total de 58 personas (por ahora) se han visto afectadas por un delito de estafa en la provincia de Valencia, a lo largo de todo el año 2023. Las mismas, compraban entradas que pensaban eran verdaderas para diferentes eventos musicales, principalmente conciertos, y jamás veían sus boletos una vez los pagaban.

En su mayoría, recibían entradas que eran falsas, pero algunos de los afectados no llegaron a recibir ni los documentos. Uno de ellos escribió un correo electrónico a una cuenta de la policía dedicada a investigar todo tipo de fraudes, y a raíz de ello se abrieron las diligencias para esclarecer los hechos.

Así, se utilizó la información aportada en el mensaje: la víctima había comprado boletos para un concierto, cuyo valor debía abonar por reintegro en un cajero. Una vez pagó, quien se las había vendido lo bloqueó telefónicamente y desapareció, sin enviarle ninguna entrada.

Los primeros pasos de la investigación condujeron a los agentes hacia diversos anuncios en internet, con ofertas similares y a la aparición de nuevas víctimas. Muchos de los abonos se realizaban a través de un código, a una entidad bancaria, donde la persona que recibía el pago se trasladaba a un cajero determinado, introduce el código recibido, y extraía el dinero en efectivo, lo que dificultó la identificación, puesto que no era necesario introducir datos de filiación.

Por ello, los agentes se centraron en analizar las cámaras de videovigilancia de los cajeros, pero la sospechosa utilizaba gafas de sol y otros complementos que dificultaban la identificación por sus rostros faciales. Todo esto sucedía desde el pasado mes de enero.

Modus operandi

Además de seguir los pasos previamente mencionados, la autora de los hechos lo tenía todo medido al milímetro. Y es que, había contratado 14 líneas telefónicas diferentes por las que contactar con sus víctimas, y había abierto un total de siete cuentas bancarias en las que guardar el dinero estafado.

Cabe destacar que, muchos de los afectados, realizaban y costeaban grandes desplazamientos para los conciertos, y finalmente no recibían entrada alguna, o no funcionaba la que les había enviado. Con todos los datos arrojados de la investigación, los agentes pudieron localizar a la culpable y detenerla. Ha sido imputada por delitos de usurpación de estado civil, estafa agravada y falsedad documental.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D