Los incendios en California obligan a evacuar a al menos 50.000 personas
En esta zona de California, en octubre de 2017, ya ardieron otras 56.700 hectáreas y murieron una treintena de personas.
Al menos unas 50.000 personas han recibido órdenes de evacuar sus hogares al norte de Los Ángeles por un enorme incendio en el área vinícola del norte de California donde las llamas han quemado ya miles de hectáreas por el veloz avance del fuego avivado por los fuertes vientos. En esta zona, en octubre de 2017, ya ardieron otras 56.700 hectáreas y murieron una treintena de personas.
El incendio llamado Tick en Santa Clarita, a unos 65 kilómetros al norte de Los Ángeles, se activó a inicios de la tarde y rápidamente consumió unas 2.000 hectáreas, dijeron los bomberos del condado de Los Ángeles.
El gobernador del estado, Gavin Newsom, ha indicado en Twitter que Las las «imágenes de la zona son devastadoras» y ha pedido a los habitantes de la zona que sigan las instrucciones de evacuación ordenadas por las autoridades locales para evitar víctimas mortales.
Thank you to all the firefighters & first responders who are on the scene, working to contain the #KincadeFire.
The images coming out of the area are devastating. Evacuations are underway now. If in the area, please follow directions of local authorities. pic.twitter.com/3T3roGoyQy
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) October 24, 2019
En esta zona del norte de California se registraron en octubre de 2017 varios incendios forestales que se saldaron con más cerca de 30 víctimas mortales, varios heridos, más de 6.000 estructuras destruidas y una superficie asolada de unas 56.700 hectáreas, informa Efe.
Un año más tarde el fuego denominado Campfire prácticamente incineró la ciudad de Paradise y se cobró la vida de al menos 86 personas, en una racha de dos años en los que California sufrió los peores incendios de su historia.
Para intentar que no se repitan situaciones similares y en prevención de que las líneas eléctricas se puedan romper y caer al suelo, provocando nuevos incendios, la empresa Pacific Gas & Electric ha suspendido el servicio de electricidad en la zona.
En el combate del incendio trabajan 20.330 operarios con la ayuda de 53 camiones de bomberos, informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).