Twitter cambia por sorpresa el logo de la red social por el de la criptomoneda Dogecoin
Coincidiendo con el cambio de logo en la red social, el valor de la criptomoneda Dogecoin se ha disparado hasta un 30%
El icono de Twitter, situado en la parte superior de la plataforma, adquirió este lunes la imagen de un perro. Este Shiba Inu –raza de perro japonés– es Kobashu, el protagonista de un popular meme y también el logo de Dogecoin, una criptomoneda creada en 2013 «como una broma» por dos ingenieros de ‘software’ contra criptodivisas como el ‘Bitcoin’, pero que hoy tiene gran popularidad.
Elon Musk no ha explicado el cambio, limitándose a tuitear memes al respecto, pero el CEO de Twitter tiene una historia previa, tanto con el meme como con la criptomoneda, y que en 2022 fue demandado por tratar de enriquecerse a través de su promoción. Coincidiendo con el cambio de logo, el valor de la divisa Dogecoin se ha disparado.
No es la primera vez que Elon Musk acaba protagonizando una polémica por sus particulares «bromas» en Twitter, ni siquiera es la primera vez que tiene roces legales por incurrir en malas prácticas de negocio con sus mensajes en la plataforma.
En 2018 tuvo que pagar 20 millones de dólares –más otros 20 millones a cuenta de Tesla– por decir en Twitter –en lo que después aseguró que era una broma para su novia de aquel entonces– que iba a sacar a la compañía de los mercados por «420 dólares» por acción (4/20 es utilizado de manera informal para referirse al 20 de abril como día de celebración del cultivo y consumo de la marihuana).