THE OBJECTIVE
Videojuegos

'Street Fighter 6': el mejor juego de lucha regresa y deja a todos con la boca abierta

Este nuevo título puede convertirse en mejor juego de deportes o lucha del año porque las posibilidades de entretenimiento que encierra son enormes

‘Street Fighter 6’: el mejor juego de lucha regresa y deja a todos con la boca abierta

Imagen promocional de 'Street Fighter 6'. | Capcom

Hace muchos, muchos años, dos chavales se tiraban las horas muertas enfrentándose entre sí, con los personajes de Street Fighter, uno de los juegos con los que pasaron de jugar en los salones de recreativas a hacerlo en su propio domicilio. Cada uno tenía su luchador favorito, pero algunas veces se alternaban los personajes, porque siempre había uno de ellos que controlaba magistralmente la combinación de botones de algún combo, para convertirse poco menos que en imbatible. Son once entregas desde 1987 y hemos visto de todo, los Alpha, los Ex… en fin.

Este nuevo título, Street Fighter 6, puede convertirse en el mejor juego de deportes o lucha del año porque la verdad es que ha rizado el rizo y las posibilidades de entretenimiento que encierra son numerosas. Son tantas las novedades que podríamos considerarlo un antes y un después de lo que ya hemos visto en entregas anteriores. Y es una pena que por el simple hecho de llamarse Street Fighter, muchos se echen hacia atrás considerándolo otro más de la franquicia.

Para empezar, tenemos seis personajes nuevos y doce ya conocidos, aunque con un nuevo aire más competitivo y físicos más trabajados. El sistema de ataques y combos se ha pulido para que cualquiera pueda disfrutarlo sin tener que enfrentarse a largas horas de práctica para aprender a combinar los botones y conseguir los golpes deseados. Tenemos tres tipos de control para elegir: el clásico para los más experimentados, el moderno con menos botones de ataque y facilidad para los ataques especiales y el dinámico con ataques automáticos según la situación en la que nos encontremos.

Los ataques especiales no necesitan que llenemos una barra de fuerza para disponer de ellos. Podremos usarlos desde el principio de cada combate. Por el contrario, y dependiendo de nuestra táctica, el nivel de la barra de fuerza disminuirá hasta que nos quedemos sin ellos, por lo que entraremos en un momento denominado burnout y deberemos esperar a que se llene para poder realizar los ataques especiales. Así que en esos momentos somos más vulnerables.

Además, en el nuevo modo de movimientos de lucha Drive System, los personajes disponen de cinco habilidades que les otorgan movimientos especiales. Desde movimientos para rebajar la distancia con el oponente a otros que permiten bloquear un ataque o contraatacar contundentemente tras una defensa.

Más modos de juego para un nuevo Street Fighter

Algunos críticos se quejaban de que en las últimas entregas había pocos modos de juego. Esta vez no puede haber más y mejor. El denominado Fighting Ground es el más clásico y el que incluye los modos más reconocidos de la saga. Desde el modo arcade para elegir personaje y seguir su historia enfrentándonos al resto o el modo práctica en donde entrenamos el manejo y los combos hasta el modo versus para competir con otro jugador, luchador contra luchador o también la batalla por equipos. Además, también tenemos el combate especial con reglas determinadas, el online y una opción que hará las delicias de los jugadores más antiguos: aumentar nuestra puntuación destrozando camiones a base de golpes.

Otro nuevo sistema de juego enfocado también al online es el denominado Battle Hub en el que podremos disputar combates con otros usuarios e incluso jugar con clásicos de Capcom como Street Fighter II Turbo. Y está por último el World Tour, que resulta ser el más sorprendente pues nos lleva a un mundo abierto empezando por las calles de New York, siendo discípulo de uno de los personajes de la saga y aprendiendo desde abajo para convertirnos en todo un luchador.

Este último modo está plagado de combates callejeros, minijuegos, tiendas y características de juego de rol. Podremos obtener consumibles de mejora, así como elegir el estilo de lucha y movimientos que consideremos preferidos para nuestro personaje incluyendo cualquier tipo de movimiento especial de cualquier otro personaje del título. El personaje lo crearemos nosotros y podremos llevarle hasta su inscripción en el Battle Hub para presentarle en sociedad vía online.

En este sentido, el sistema de creación de personajes es sinceramente apabullante. Con unas inmensas posibilidades a la hora de modificar por ejemplo el tamaño de los músculos, miembros y absolutamente todo lo que deseemos dándole aspectos que en muchas ocasiones pueden llevar a la carcajada. Eso sí, deberemos tener en cuenta que, si creamos un luchador de tamaño descomunal, sus ataques serán poderosos pero sus movimientos carecerán de agilidad y rapidez. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D