THE OBJECTIVE
Videojuegos

PlayStation vuelve a escena con un 'showcase' repleto de próximos estrenos

Tal es el caso del ‘Assassin’s Creed Mirage’, que vuelve a los orígenes y con una ambientación excelente del Bagdad del siglo IV después de Cristo

PlayStation vuelve a escena con un ‘showcase’ repleto de próximos estrenos

Fotograma de Spider Man 2.

PlayStation vuelve a escena con un showcase repleto de novedades. El último encuentro en streaming con los usuarios fue en 2021, así que ya tocaba. Creíamos que la disputa con Microsoft en el caso Activision les había desviado de la ruta. Pero han vuelto. Por supuesto, hay títulos esperados que no se han visto, así como títulos cuyas presentaciones ya conocemos desde hace tiempo.

Tal es el caso del Assassin´s Creed Mirage, que vuelve a los orígenes y con una ambientación excelente del Bagdad del siglo IV después de Cristo, y que se estrenará el próximo 12 de octubre. Otro ejemplo es el Final Fantasy XVI, que será exclusivo de la consola y que probablemente terminará siendo uno de los aspirantes a mejor juego del año dada su expectación y su íntima relación con la trama de Juego de Tronos, aventura de la que el equipo de desarrollo se ha empapado animado por su director Naoki Yoshida. 

Sin duda alguna, dos de los títulos que más comentarios acapararon fueron el remake de Metal Gear Solid: Snake Eater. Es uno de los estandartes de las primeras consolas de Sony, pero esta vez también será multiplataforma y cuenta con un sorprendente trailer con guinda final a lo 007. También incluye una master collection para este próximo otoño que incluirá las tres primeras entregas de la franquicia. Y, por supuesto, el exclusivo Spiderman 2, en el que veremos al hombre araña acompañado de Morales, el Spiderman negro, enfrentándose a nuevas amenazas como Kraven, el cazador.

Otro de los que volverá con una nueva entrega esperadísima el próximo 17 de octubre será Alan Wake con su segunda parte. Se trata de un título de terror protagonizado por un escritor que se lanzó en busca de su esposa desaparecida solo armado con su linterna. El título será una continuación de la primera aventura contando con un personaje femenino agente del FBI. También hubo espacio para recordar el próximo estreno de Street Fighter, la sexta entrega del famoso juego de lucha que está prácticamente aquí, pues se estrena el 2 de junio.

En cuanto a los títulos de rol y supervivencia, destaca el estreno de Dragon’s Dogma 2, también muy esperado por los seguidores de las aventuras medievales con gigantescos monstruos como dragones e hidras. En su primera parte, contaba con ayudantes denominados peones que podíamos conseguir para que nos apoyasen en las batallas.

Los amantes de los puzles y las aventuras filosóficas sobre la civilización dispondrán del estreno de The Talos Principle II, cuya primera parte dejó muy buen sabor de boca y en esta ocasión nos traslada a un nuevo mundo de espectaculares contrastes. Tiene previsto su estreno este mismo año. Y hablando de mundos espectaculares, para el año que viene PlayStation anunció una nueva licencia: Towers of Aghasba, ideal para dar rienda suelta a nuestra creatividad, construyendo y generando ecosistemas en un exótico mundo abierto postapocalíptico repleto de curiosa fauna.

Los más exigentes con los juegos de lucha tipo hack and slash tendrán un exclusivo de PlayStation 5 que seguro se colocará en los primeros puestos de venta. Su nombre es Phantom Blade 0, y está plagado de samuráis, katanas y kungfu. Hará las delicias de los aficionados a Shekiro, Ninja Gaiden y las ambientaciones medievales de Dynasty Warriors, pero desde una perspectiva más oscura. Es un título descendiente de una franquicia china, Rainblood, que nunca salió de allí a pesar de su éxito.

Y otro descendiente es Marathon, un PvP (jugador contra jugador) directamente relacionado con los primeros shooters del estudio Bungie (los de Halo). Destaca por una ambientación futurista llena de colorido y de rayos láser con armas ultramodernas. No tiene fecha determinada de lanzamiento.

Continuando con las aventuras espaciales de ciencia ficción, destaca el trabajo de la desarrolladora Firewalk, ahora unida a Playstation Studios, con su proyecto Concord. Se trata de un shooter enfocado a la experiencia multijugador del que, por ahora, poco se sabe excepto que según la compañía llegaría en 2024.

Los aficionados a los juegos de atracos tipo Payday contarán con una nueva IP llamada Fairgame$ en la que abordarán atracos competitivos a empresas y multimillonarios con una experiencia multijugador, que va a ser un éxito dado el tremendo tirón que tienen este tipo de títulos últimamente.

También habrá algo para los amantes de los juegos tranquilos en los que observar y decidir un camino: Sword of the Sea, de los creadores de dos grandes como Journey y Abzu. Manejaremos a un personaje que surfea por gigantescos mundos abandonados sobre su Hoversword, un monopatín como el de Regreso al Futuro.

Para toda la familia, destaca un cuento, The Plucky Squire, protagonizado por un simpático muñeco que protagoniza juego y cuento, alternando los escenarios en 2D de las páginas del libro con las 3D de los escenarios externos. Todo un ejemplo de creatividad. Y, para los amantes del manga, un RPG, Grand Blue Fantasy: Relink, con mucha acción y territorios flotantes como en Zelda.

En cuanto a la realidad virtual y sus gafas VR2, destaca la adaptación del reciente Resident Evil 4 y la segunda parte de Arizona Sunshine, el shooter de zombies en el desierto de Arizona. Además, dos juegos de combate: Crossfire: Sierra Squad, en escenarios tanto interiores como exteriores; y Synapse, con ambientación de ciencia ficción. Y no nos olvidarnos de la última entrega del juego musical Beat Saber, que se podrá actualizar para VR2 con un nuevo pack del grupo Queen.

La polémica consola portátil

Los rumores de una posible consola portátil estaban muy presentes y llegó la hora de anunciarla. Lejos de presentar una máquina heredera de la PSP Vita, se presentó el hasta ahora denominado Proyecto Q, un periférico con pantalla de ocho pulgadas y un controlador parecido al dual sense de PlayStation 5 acompañado de auriculares inalámbricos. Permite la reproducción de juegos en streaming vía Wifi de todos los títulos que tengamos en nuestra cuenta. Para ello usaremos la función «Remote Play», siempre y cuando tengamos la PlayStation 5 operativa y conectada a la red. Se especula que estaría a la venta a partir de mediados del próximo mes de noviembre con un precio de alrededor de 200 euros, tirando por lo bajo. De momento hay muchas dudas, por ejemplo, sobre cuál será el rendimiento de la batería o la pregunta del millón para la chavalería: ¿quién paga el Wifi?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D