THE OBJECTIVE
España

Trump Jr asegura que no habló con su padre de la reunión con una abogada rusa

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de Estados Unidos, ha asegurado que no habló con su padre de la reunión que mantuvo con una abogada rusa después de que le ofrecieran información comprometedora sobre Hillary Clinton.

Trump Jr asegura que no habló con su padre de la reunión con una abogada rusa

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de Estados Unidos, ha asegurado que no habló con su padre de la reunión que mantuvo con una abogada rusa después de que le ofrecieran información comprometedora sobre Hillary Clinton. «No. Era una nadería, no había nada que contar», declaró Trump Jr. en una entrevista concedida a Fox News en la noche del martes. El promogénito del presidente de EEUU lleva días acaparando las portadas de los medios de comunicación después de que el diario The New York Times  informara de que estaba al tanto de las interferencias de Rusia en las elecciones presidenciales y de que él mismo publicara unos correos que confirman la información.

El hijo del mandatario se reunió con la abogada Natalia Veselnitskaya el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump, después de que un intermediario le dijera que podía transmitirle información que el gobierno ruso tenía sobre la candidata demócrata a la Casa Blanca. «Yo ni siquiera lo hubiera recordado si no fuera porque ustedes comenzaron a hurgar en ese asunto», subrayó Trump Jr. en alusión a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación. «Fue literalmente un desperdicio de 20 minutos, lo cual fue una lástima», añadió.

«Honestamente, pensé que alguien tenía información sobre nuestro oponente«, contó. «Las cosas van a un millón de kilómetros por hora (…). Esto puede ser algo que debo escuchar», admitió que pensó entones, argumentando que la abogada tenía quizá pruebas de «historias» que no habían sido contadas adecuadamente.

Sin embargo, reconoció que «en retrospectiva, probablemente haría las cosas un poco diferente», sin especificar cómo.

El presidente Trump, por su parte, destacó este martes la «transparencia» de su hijo al publicar los correos, cosa que hizo ante el anuncio del diario The New York Times de su inminente publicación. “Mi hijo es una persona de grandes convicciones y aplaudo su transparencia”, dijo en un comunicado leído por la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ante los periodistas.

La carga de la prueba

La entrevista se produjo apenas unas horas después de que el propio Trump Jr, hiciera públicos a través de Twitter los correos electrónicos que mantuvo con Rob Goldstone, en los que éste le informaba, antes de reunirse con la abogada rusa, de que la información que dañaría a Hillary Clinton venía del esfuerzo del gobierno ruso para ayudar a su padre en la campaña presidencial de Estados Unidos.

Unos correos que, según medios estadounidenses, en vez de absolverle de la trama o Rusiagate, como ya se conoce este asunto, podrían acarrearle serios problemas en el marco de la investigación oficial abierta para determinar si Rusia interfirió en los resultados electorales de noviembre, y si el equipo de campaña de Donald Trump tuvo conocimiento de ello.

Los correos prueban que sí había documentación «de alto nivel e información sensible (sobre Hillary Clinton) que es parte del apoyo de Rusia y de su gobierno al señor Trump», y muestran que personas próximas al entonces candidato republicano a la Casa Blanca, estaban al tanto y que su propio hijo asegura estar «encantado» con lo que le se traslada Rob Goldstone. 

Trump Jr. asegura que no le comentó nada a su padre pero sí a su cuñado Jared Kushner y al responsable de campaña de Trump, Paul Manafort, a los que reenvió los polémicos correos.

 

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D