THE OBJECTIVE

Josep Borrell abandona una entrevista en una televisión alemana al ser preguntado por Cataluña

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, abandonó hace unos días una entrevista con una televisión alemana, cuando consideró que las preguntas sobre Cataluña estaban siendo «interesadas» y «sesgadas» y el periodista estaba «desinformado». La entrevista fue realizada por la cadena alemana Deutsche Welle News la semana pasada -aunque fue emitida anoche- en el programa político Conflict Zone.

 

La entrevista comienza de forma correcta y tranquila. El periodista Tim Sebastian, un británico famoso por sus preguntas incisivas, le pregunta sobre la prisión preventiva y «en confinamiento -15 horas seguidas en una celda de 10 metros» de la expresidenta del Parlamento Catalán, Carme Forcadell. «¿Es esa la imagen que España que quiere dar al resto del mundo?» El ministro responde que es una decisión judicial.  «En España, los jueces son independientes», repite en varias ocasiones el ministro.

Sin embargo, la pregunta que marcó el punto de inflexión y provocó el enfado de Borrell tuvo lugar en el minuto diez de la conversación cuando el periodista le pregunta  por qué en España no se debatía una reforma constitucional que permita la autodeterminación. Además, le expone, citando al CIS, que un 70% de los españoles quieren que se modifique la Constitución. Es en este momento cuando Borrel, sorprendido de los datos, decide cortar la entrevista asegurando que están «mintiendo continuamente». «Parad. Mentís», replica Borrell. «No puedo seguir con esto», espeta levantando la mano hacia la cámara y abandonando el lugar de la entrevista.

Sin embargo, unos minutos después, tras mediar con sus asesores, según ha informado la propia cadena, Josep Borrell regresa a la entrevista no sin antes advertir al periodista que la próxima vez «apreciaría» que hiciese mejor sus preguntas a lo que Tim Sebastian responde: «No estoy aquí para hacerle las preguntas que usted quiere».

A partir de ese momento la entrevista gira en torno a la venta de armas a Arabia Saudí.

 

Publicidad
Publicidad
Vídeos relacionados
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D