THE OBJECTIVE
Actualidad

El profesor acusado de abusar de menores en Gran Canaria queda en libertad provisional

El maestro fue detenido el pasado jueves por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de abusos sexuales a varias alumnas de entre 10 y 12 años

El profesor acusado de abusar de menores en Gran Canaria queda en libertad provisional

Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) José Tejera Santana, ubicado en Jinámar (Gran Canaria). | Gobierno de Canarias

D

El profesor acusado de abusar de al menos ocho menores de edad en Canarias ha quedado en libertad provisional, según han informado fuentes jurídicas a THE OBJECTIVE. Se trata de un maestro del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) José Tejera Santana, ubicado en Jinámar (Gran Canaria).

La decisión la adoptado el juzgado de guardia de Telde (Gran Canaria), que ha acordado dejar al investigado en libertad provisional como presunto autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de dieciséis años en referencia a ocho menores.

«Como medida cautelar se acuerda orden de alejamiento de las denunciantes y prohibición de ejercer profesión relacionada con menores», han apuntado las fuentes referidas.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha señalado que no se descarta que puedan llegar a sumarse nuevas denuncias de menores contra el varón. De igual modo, el juez ha acordado para el hombre una orden de alejamiento de las denunciantes y la prohibición de ejercer profesión alguna relacionada con menores de edad.

El profesor fue detenido el pasado jueves por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de abusos sexuales a varias alumnas de entre 10 y 12 años y la investigación continúa abierta.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D