Drew Angerer

Publicaciones Recientes

Silicon Valley se reconcilia con Donald Trump
Silicon Valley se reconcilia con Donald Trump

Silicon Valley se reconcilia con Donald Trump

Algunos de los directores generales que se sentaron en la mesa de la sala de conferencia en el piso 25 del edificio de Trump fueron: Tim Cook, de Apple; Larry Page, de Alphabet; Eric Schmidt, de Google; Satya Nadella, de Microsoft; Jeff Bezos, de Amazon; Elon Musk, de Tesla; Ginni Rometty, de IBM; Safra Catz, de Oracle, y Chuck Robbins, de Cisco Systems. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, asistió en reemplazo de Mark Zuckerberg, quien fue uno de los ejecutivos de tecnología que ha expresado recelo sobre la promesa de Trump de deportar a millones de inmigrantes que viven en el país de manera ilegal. El presidente electo Donald Trump, quien enfrentó una férrea oposición de algunos líderes de Silicon Valley durante su campaña presidencial, se esmeró el miércoles en asegurar a los titanes de la tecnología que su gobierno está aquí para ayudarles a que les vaya bien. «Queremos que sigan con la increíble innovación. Cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a que esto siga, estaremos a su lado», dijo Trump. La mayoría de los asistentes se retiraron sin hacer declaraciones. De los pocos que dijeron algo fue Jeff Bezos, director de Amazon y dueño de The Washington Post, que aseguró que estaba «superemocionado por la posibilidad de innovación».

Durante la campaña electoral una carta refrendada por más de 140 ejecutivos, empresarios e inversionistas calificaron a Trump como un «desastre para la innovación».

Trump nombra a un secretario de Salud contrario al 'Obamacare'
Trump nombra a un secretario de Salud contrario al 'Obamacare'

Trump nombra a un secretario de Salud contrario al 'Obamacare'

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló en sus últimas declaraciones que no pretende abolir por completo el programa, pese a las fuertes críticas que le lanzó durante la campaña. En una entrevista con The Wall Street Journal, Trump aseguró que mantendrá algunos elementos de la reforma, pese a que durante la campaña llegó a calificarla de  “una catástrofe” y anunció que sería “de lo primero” en eliminar. En su campaña electoral, Trump adelantó que esperaba mantener dos aspectos del actual sistema: permitir a jóvenes permanecer en un plan de salud de sus padres hasta los 25 años, y la prohibición a que las aseguradoras nieguen atención a personas con problemas preexistentes a la firma de los contratos.

El sistema Obamacare fue la gran promesa de la campaña electoral que llevó a Barack Obama a la Casa Blanca. Este sistema de salud hace obligatorio para todos los estadounidenses tener un seguro de salud, y ofrece ayudas a quienes no tengan medios para pagárselo. Según la administración Obama, la reforma con todas sus facetas ha conseguido que tengan seguro 20 millones de personas antes excluidas.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D