THE OBJECTIVE
España

Trump nombra a un secretario de Salud contrario al 'Obamacare'

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló en sus últimas declaraciones que no pretende abolir por completo el programa, pese a las fuertes críticas que le lanzó durante la campaña. En una entrevista con The Wall Street Journal, Trump aseguró que mantendrá algunos elementos de la reforma, pese a que durante la campaña llegó a calificarla de  “una catástrofe” y anunció que sería “de lo primero” en eliminar. En su campaña electoral, Trump adelantó que esperaba mantener dos aspectos del actual sistema: permitir a jóvenes permanecer en un plan de salud de sus padres hasta los 25 años, y la prohibición a que las aseguradoras nieguen atención a personas con problemas preexistentes a la firma de los contratos. El sistema Obamacare fue la gran promesa de la campaña electoral que llevó a Barack Obama a la Casa Blanca. Este sistema de salud hace obligatorio para todos los estadounidenses tener un seguro de salud, y ofrece ayudas a quienes no tengan medios para pagárselo. Según la administración Obama, la reforma con todas sus facetas ha conseguido que tengan seguro 20 millones de personas antes excluidas.

Trump nombra a un secretario de Salud contrario al ‘Obamacare’

HANDOUT

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombrará como secretario de Salud de su administración al diputado republicano Tom Price, un acérrimo crítico de la reforma sanitaria del mandatario saliente Barack Obama, conocida como Obamacare. Price, de 62 años y médico nacido en Atlanta (Georgia), lleva años haciendo campaña a favor de abolir la reforma, que considera que impide a los médicos y pacientes tomar decisiones médicas.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló en sus últimas declaraciones que no pretende abolir por completo el programa, pese a las fuertes críticas que le lanzó durante la campaña. En una entrevista con The Wall Street Journal, Trump aseguró que mantendrá algunos elementos de la reforma, pese a que durante la campaña llegó a calificarla de  “una catástrofe” y anunció que sería “de lo primero” en eliminar. En su campaña electoral, Trump adelantó que esperaba mantener dos aspectos del actual sistema: permitir a jóvenes permanecer en un plan de salud de sus padres hasta los 25 años, y la prohibición a que las aseguradoras nieguen atención a personas con problemas preexistentes a la firma de los contratos.

El sistema Obamacare fue la gran promesa de la campaña electoral que llevó a Barack Obama a la Casa Blanca. Este sistema de salud hace obligatorio para todos los estadounidenses tener un seguro de salud, y ofrece ayudas a quienes no tengan medios para pagárselo. Según la administración Obama, la reforma con todas sus facetas ha conseguido que tengan seguro 20 millones de personas antes excluidas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D