Los ricos de Chamberí, De Quincey y «Bésame, Hardy»
«En principio me desagradaban aquellos tipos, porque, como suele pasar, sobre todo en España, en ausencia de mujeres, hablaban demasiado alto, prodigando además los tacos»
«En principio me desagradaban aquellos tipos, porque, como suele pasar, sobre todo en España, en ausencia de mujeres, hablaban demasiado alto, prodigando además los tacos»
Un nuevo ensayo explica cómo el pop ha transformado en los últimos años al ser más mortífero del terror: el vampiro
«M. Jull Costa comienza su ‘Libro de Relatos Españoles de los siglos XX y XXI’ recordando que etimológicamente una antología es una selección de flores»
Laura Lippman nos cuenta la historia de Polly y Adam, dos amantes envueltos en un apasionado pero implacable juego del gato y el ratón: secretos oscuros, deseos prohibidos, traiciones inevitables y asesinatos a sangre fría se dan cita en esta historia que sabe a clásico desde la primera página
Tramas surrealistas, estéticas oníricas, el fin del mundo, sensaciones inquietantes… estas 10 películas no pretendían ser de terror, pero aún sin quererlo son capaces de infiltrarse en tus sueños y hacerte despertar en medio de la noche en medio de un ataque de pánico. No digas que no lo advertimos
El estudio genómico de unos enigmáticos restos humanos hallados en el oeste del país asiático revela la existencia de una población indígena de la Edad del Bronce, genéticamente aislada, pero culturalmente cosmopolita
«Lo clásico, lo que consideramos canónico, es lo contrario de lo que está transitoriamente de moda. Es precisamente aquello que todavía resulta vigente»
‘Frank and Drake’, del estudio español Appnormals, es un caramelito visual que nos presenta a dos compañeros de piso bastante peculiares
‘Herencia’ (Armaenia, 2021) es la tercera novela del escritor Miguel Bonnefoy, una saga familiar compuesta por cuatro generaciones que se mueven entre Francia y Chile en un movimiento pendular de ida y vuelta
El periodista y escritor inglés, Caspar Henderson, reivindica la capacidad que tenemos de sorprendernos con lo más mínimo y natural, más allá de la artificialidad que se ha acelerado con internet
Conversamos con José María Lassalle sobre su último libro, ‘El liberalismo herido’ (Arpa, 2021)
Camino de cumplir veinte años y después de que Julia Echevarría cogiera el relevo de Ana S. Pareja, Alpha Decay busca llegar a nuevos públicos apostando por el cómic y por mezclar lo contemporáneo con los clásicos
«Hacía ya tiempo que el Planeta había perdido su velo de inocencia»
Cada día de la semana te recomendamos dos películas de un género de terror diferente, para que sobrevivas a la semana y llegues con ganas al domingo de Halloween
«Lo decía Tomás Segovia: cuánta cobardía hay en el atrevimiento»
La ‘performance’ se muestra como una forma de hacer arte frente al sistema tradicional, una forma de protesta frente a la comercialización de cuadros y esculturas
Aprovechando su paso por el festival de literatura madrileño, Capítulo Uno, entrevistamos a la escritora sobre su último libro, ‘Los optimistas’, una crónica ambientada en el Chicago de los 80 sobre los inicios de la epidemia y cómo golpeó al colectivo gay
¿Qué es la posmodernidad? ¿Una época, una ideología, una conspiración? ¿Un periodo histórico, una lógica cultural propia del capitalismo tardío, un nuevo arte? Su propio nombre es paradójico
Netflix proyecta que ‘La asistenta’ va a quitar el primer puesto de visionado a ‘Gambito de dama’ en su plataforma. Y aunque parezca que ambas miniseries no tienen nada en común, la verdad es que tienen mucho… y es probable que por ello existan
«Ni los formalistas ni los realistas tienen toda la razón: el medio fílmico goza de una heterogenidad que permite por igual registrar y crear, apostar por el realismo o cultivar la fantasía, mover la cámara o dejarla quieta»
‘No puedo más. Cómo se convirtieron los millennials en la generación quemada’ (Capitán Swing, 2021), ensayo de la periodista estadounidense Anne Helen Petersen, pone palabras a la desesperación de los millennials
Paul Auster escribe una extensa biografía sobre un autor poco conocido, para muchos el más grande de la literatura estadounidense, Stephen Crane
«Eastwood no termina de aceptar lo que él mismo nos enseña»
Conversamos con el ganador del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2020 por su ‘Sobre la noche el cielo y al final el mar’ (Literatura Random House, 2021)
«Contemplar el mundo sin más propósito es el modo más fiable de aprehenderlo; lo demás es un conocer a medias, con un ojo puesto en lo real y otro en lo virtual»
Un día cualquiera de hace unos 3 600 años los habitantes de una antigua ciudad que hoy llamamos Tall el-Hammam, situada en Oriente Próximo, se dirigían a hacer sus tareas cotidianas sin tener ni idea de que un meteorito helado del que no se tenía dato alguno volaba hacia ellos a una velocidad de unos 61 000 kilómetros por hora.
«De lo que va el Planeta es de enseñar músculo: de demostrar al mundo lo fuertes que son y el dinero que tienen, tanto como para subir la dotación hasta un millón de euros»
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective