Cultura

La tragedia y la comedia

La tragedia y la comedia

«Si la tragedia nos eleva por encima de la vida diaria despojándonos de lo que es pequeño y mezquino en nuestra naturaleza, la comedia lo hace al desvestirnos de lo grandioso y altisonante»

'True crime', las luces y las sombras del popularísimo género que convierte sucesos y crímenes reales en entretenimiento 

'True crime', las luces y las sombras del popularísimo género que convierte sucesos y crímenes reales en entretenimiento 

Fenómenos globales como ‘Making a Murderer’, ‘Wild Wild Country’ o ‘Tiger King’ utilizan sucesos para disfrute de los espectadores. ¿Debería haber un límite o una intención a la hora de exponer a las personas detrás de estas historias? Hablamos con Justin Webster, director de docuseries como ‘Muerte en León’ y ‘El pionero’, y Nerea Barjola, politóloga, activista feminista y autora del libro sobre El caso Alcàsser ‘Microfísica sexista del poder’, sobre ello.

Aprender a irse

Aprender a irse

«Me habría ido de ‘Annette’, pero no me fui porque estaba atrapada: a un lado, la pared, al otro, mi novio dormido con la mascarilla»

Farenheit 451

Farenheit 451

«En Canadá han ardido álbumes de Tintín, de Astérix y de Lucky Luke en el proceso de revisión histórica me temo que no ha hecho más que comenzar»

A golpe de mar

A golpe de mar

«Para alguien acostumbrado al tráfago parlamentario, nada hay más chocante en el Carrumeiro que su patrón»

Daniel Gascón presenta su nueva novela 'La muerte del hipster'

Daniel Gascón presenta su nueva novela 'La muerte del hipster'

Mientras Netflix prepara una adaptación de ‘Un hipster en la España vacía’ -compró los derechos en el 2000, pero todavía hoy no se sabe si su intención en convertir la novela en película o serie-, el periodista y escritor Daniel Gascón presenta ‘La muerte del hipster’ (Literatura Random House), una especie de segunda parte en la que nos volvemos a encontrar con Enrique Notivol.

Daniel Gascón: «No creo que haya habido una voluntad de vaciar el campo»

Daniel Gascón: «No creo que haya habido una voluntad de vaciar el campo»

Mientras Netflix prepara una adaptación de ‘Un hipster en la España vacía’ -compró los derechos en el 2000, pero todavía hoy no se sabe si su intención en convertir la novela en película o serie-, el periodista y escritor Daniel Gascón presenta ‘La muerte del hipster’ (Literatura Random House), una especie de segunda parte en la que nos volvemos a encontrar con Enrique Notivol

Publicidad
Publicidad
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D