THE OBJECTIVE

GP de Mónaco de Fórmula 1 2023: horarios y dónde ver los libres, la clasificación y la carrera

Los aficionados al deporte rey del motor podrán volver a Fernando Alonso en acción tras conseguir cuatro podios en cinco carreras

GP de Mónaco de Fórmula 1 2023: horarios y dónde ver los libres, la clasificación y la carrera

El piloto español Fernando Alonso. | Alessio De Marco (Zuma Press)

¡Vuelve la Fórmula 1 a Mónaco! Los mejores pilotos volverán a uno de los circuitos más importantes y con una mayor significación de toda la historia de la gran competición de motor de todo el mundo. El circuito urbano en territorio francés tendrá a Fernando Alonso y su Aston Martin o a Max Verstappen y su Red Bull compitiendo por hacerse con la victoria, lo que podría poner patas arriba el Mundial de 2023.

Lo cierto es que los coches de la escudería austriaca han estado intratables hasta la fecha. Todas las carreras han estado dominadas por el joven holandés o por su compañero, Checo Pérez, quienes se han repartido los primeros puestos tras actuaciones que demuestran el avasallante dominio que ejercen sobre el resto de los competidores; a excepción de Fernando Alonso, que a bordo de su coche resiste en la tercera plaza como el mejor competidor del resto, incluso por encima del siete veces campeón del Mundo Lewis Hamilton.

Mónaco es uno de los circuitos marcados en rojo en el calendario por la escudería inglesa. Tras los cuatro podios conquistados por el asturiano en cinco carreras –con una mención especial para el alcanzado en Miami, uno de los circuitos más complicados para las capacidades del Aston Martin–, la carrera de este fin de semana puede romper la hegemonía de los líderes. El coche funciona bien en el trazado monegasco y una buena posición en la clasificación puede asegurar una situación ventajosa en una carrera de pocos adelantamientos. Usualmente, el baile de posiciones es un hecho aislado en este fin de semana.

Fernando Alonso celebra un podio que espera revalidar en Mónaco.
Fernando Alonso celebra un podio que espera revalidar en Mónaco. Foto: Hoch Zwei (Zuma Press).

Alonso, con todo en Mónaco

Alonso puede ganar. Se ve con opciones. Ante los medios de comunicación afirmaba que tenía ganas de competir y que creía que contaba con muchas posibilidades de hacerse con su primera victoria del año y conquistar para sus aficionados la esperada ’33’, un mantra que se ha repetido desde que el asturiano volviera a competir al máximo nivel en el mundo del motor gracias a las mejoras introducidas en el equipo de Lawrence Stroll.

Sainz por su parte, corre con unas metas más humildes. Ferrari no pasa por su mejor momento y se ha quedado descolgado de los podios y las victorias a las que históricamente ha acostumbrado a sus aficionados. La llegada de Vasseur a la dirección del equipo no ha resuelto las dudas que sobrevuelan la fiabilidad que padecen los coches en carrera y la caída de nivel de Charles Leclerc ha sido el último clavo al ataúd para la posibilidades de los italianos.

El madrileño espera que Mónaco sea el primer cambio en su suerte. Aunque hasta ahora ha sido el encargado de tirar del carro del equipo rojo, no todo puede depender de él y si esperan escalar en la clasificación de constructores deberán comenzar a sumar los dos corredores y no solo uno. Sainz se coloca quinto, Leclerc séptimo. Una victoria mejoraría mucho las sensaciones del equipo de cara a lo que resta de Mundial.

Dónde ver el GP de Mónaco

Los aficionados del motor están ansiosos por ver el semáforo en verde en las calles de Mónaco. La semana pasada tuvo que suspenderse la carrera de Emilia Romaña debido a la tromba de agua que asoló el norte de Italia, primera carrera de la gira europea, y que hizo imposible asegurar que todos los aficionados que acudieran al circuito pudieran salir de él sin ningún tipo de problema ni incidente.

Si usted es uno de los fans que esperan con muchas ganas a que comience el fin de semana de gran premio, recuerde que este sólo puede verse en televisión a través de los servicios de distribución oficiales, que este año han sido comprados por el canal deportivo Dazn, que puede sintonizarse en los proveedores como Movistar+ o el canal Dazn F1, propietaria de los derechos audiovisuales.

También podrá seguir los resultados de la carrera y lo más destacado que suceda en las carreras personales de Fórmula 1 de Fernando Alonso, Carlos Sainz, Sergio ‘Checo’ Pérez, Lewis Hamilton y Max Verstappen en la crónica que publicará THE OBJECTIVE una vez el primer coche cruce la línea de meta y se agite la bandera a cuadros negros y blancos que marca el final de la competición.

Los horarios serán los clásicos y a los que los aficionados europeos están acostumbrados. Recuerde que España y Mónaco comparten el mismo uso horario, por lo que, en estos momentos, la hora es exáctamente la misma y así sucederá este fin de semana de competición.

Viernes 26 de mayo

  • Libres 1: 13.30 horas.
  • Libres 2: 17.00 horas.

Sábado 28 de mayo

  • Libres 3: 12.30 horas.
  • Clasificación: 16.00 horas.

Domingo 29 de mayo

  • Carrera (78 vueltas): 15.00 horas.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D