THE OBJECTIVE

GP de España de Fórmula 1 2023: horarios y dónde ver los libres, la clasificación y la carrera

Fernando Alonso y su Aston Martin volverán a rodar sobre el asfalto en un circuito muy querido por los aficionados, ya que siempre deja grandes carreras

GP de España de Fórmula 1 2023: horarios y dónde ver los libres, la clasificación y la carrera

El piloto asturiano Fernando Alonso. | Hoch Zwei (Zuma Press)

¡La Fórmula 1 llega a España! El Mundial sigue con su gira europea y el Gran Premio de Cataluña 2023 se celebrará este viernes, sábado y domingo con un especial interés por el gran año que está disfrutando Fernando Alonso a bordo del Aston Martin, segundo coche en el campeonato tras los Red Bull. El objetivo para el asturiano es claro: lograr la primera victoria de la temporada y la ansiada número 33.

El campeonato está de lo más interesante. Max Verstappen sigue intratable y se aferra a la primera plaza del Mundial empujado por un enorme nivel de pilotaje que ha demostrado en las siete carreras que se han dado (no sin la esencial ayuda de su monoplaza, el mejor de todo el circuito y el que mejores condiciones posee). Sergio Checo Pérez se sitúa en la segunda plaza tras haber aprovechado los infortunios de su compañero de equipo y haber mantenido un buen nivel en los circuitos urbanos de la temporada.

El Aston Martin de Fernando Alonso en el GP de Fórmula 1 de Mónaco.
El Aston Martin de Fernando Alonso en el GP de Fórmula 1 de Mónaco. Foto: Andreja Cencic (Zuma Press)

Sin embargo, la tercera plaza tiene acento español. Fernando Alonso mantiene un nivel de fuera de serie cada fin de semana y mantiene Aston Martin en una posición que no le correspondería si se observan los resultados de su compañero de equipo, Lance Stroll, que se sitúa octavo con veintisiete puntos.

Un buen resultado en Barcelona pondría candente el Mundial. Si Alonso llega a alcanzar la victoria por cualquier razón y los Red Bull sufren un duro golpe, la competición cogería otro tono y no se podría descartar nada. Solo un detalle: el asturiano se sitúa a tan solo 12 puntos de Checo Pérez. Una victoria son 25. Ya se sabe que todo es posible a bordo de un coche de Fórmula 1 y este Gran Premio es uno de los más interesantes de la temporada, muy abierto para adelantamientos.

Sin embargo, Alonso no puede dormirse en los laureles. Tras él se sitúa un siete veces campeón del mundo en este deporte: Lewis Hamilton. El inglés se sitúa en la cuarta posición de la tabla y su Mercedes puede dar más de una sorpresa este fin de semana gracias a las mejoras que han introducido desde el equipo alemán para asaltar el podio tras seis carreras de más decepciones que alegrías; por lo que Aston Martin no puede permitirse quedarse atrás.

En el Gran Premio de Montmeló es muy importante la clasificación para el devenir de Ferrari, Charles Leclerc se muestra muy lejos de poder competir con Red Bull, al igual que su compañero el español Carlos Sainz Entre ambos mantienen su particularidad rival por comprobar quién será el piloto que lidere a los italianos en la tabla del torneo, honor que tiene, por el momento, el madrileño.

Dónde ver el GP de España de Fórmula 1

Esta es una ocasión especial. No es para menos. La Fórmula 1 vuelve a despertar pasiones en España de la mano de Fernando Alonso y es importante que el público -cuanto más, mejor- anime al mejor piloto español de todos los tiempos. Por ello, la oferta audiovisual crece para este fin de semana.

Normalmente, solo se puede ver la Fórmula 1 en Dazn, proveedor oficial de todo el torneo. La oferta privada, que puede contratarse a través de proveedores oficiales como Movistar+, era la única alternativa para los amantes del motor. Sin este canal instalado en la televisión o en los dispositivos móviles, era imposible poder disfrutar de el gran torneo del motor mundial.

Sin embargo, este fin de semana será distinto. Telecinco también cuenta con los derechos de esta carrera y podrá emitir de forma íntegra el fin de semana y la carrera esperando que la audiencia y los aficionados a Carlos Sainz y Fernando Alonso puedan obtener un buen resultado y, quizás, incluso entregar a los fans un podio con dos españoles.

Viernes 2 de junio

Libres 1: 13:30.

Libres 2: 17:00.

Sábado 3 de junio

Libres 3: 12:30.

Clasificación: 16.00.

Domingo 4 de junio

Carrera: 15:00 horas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D