The Objective
Deportes

Marc Márquez gana bajo la lluvia y levanta la locura de Jerez

El ’93’ consigue la segunda victoria al ‘sprint’ de la temporada por delante de Bagnaia y Morbidelli

Marc Márquez gana bajo la lluvia y levanta la locura de Jerez

Marc Márquez en Jerez. | AFP7 (Europa Press)

El piloto español Marc Márquez ha firmado un sábado perfecto en el Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España. El de Cervera ha conseguido la pole y una victoria vital en la caótica carrera al sprint, a pesar de sufrir una caída a falta de cuatro vueltas para el final. Comienza de la mejor forma posible para el actual campeón del mundo la primera carrera europea en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El ’93’ tuvo la fortuna de irse al suelo en la última curva, justo en la entrada hacia el ‘pit lane’ para poder cambiar de moto. Su instinto y la fortuna le permitieron regresar a la pista para ponerse primero y celebrar, a su paso por meta, su triunfo número 17 al sprint. Ahora, se queda a 24 puntos de Marco Bezzecchi, líder del campeonato.

Una vez apagados los semáforos, el nueve veces campeón del mundo defendió su posición de ‘poleman’ para liderar la prueba por delante del francés Johann Zarco y de su hermano Alex Márquez, que ascendía de la quinta a la tercera plaza. Bezzecchi caía de la cuarta a la decimosexta posición en la salida tras una patinada de su rueda trasera con su ‘tear off’ de la visera.

Solo un giro después de comenzar, Jorge Martín, segundo de la general, se veía lastrado por problemas en el neumático delantero que le obligaban a abandonar, mientras Alex Márquez ascendía al segundo puesto. A diez vueltas, empezaban a caer las primeras gotas y ondeaba la bandera blanca, que permitía a los pilotos entrar a boxes a cambiar de moto.

En la pista, los hermanos de Cervera se intercambiaban posiciones en la vuelta 7, y una más tarde, a falta de cuatro para el final, se desataba la locura. Marc se iba al suelo en la curva 13, y un minuto después lo hacía Alex, dejando al italiano Fabio Di Giannantonio como líder momentáneo.

La lluvia hacía acto de presencia y las caídas comenzaban a sucederse. Pedro Acosta y Bezzecchi eran los siguientes en probar la grava, y Marc se dirigía a garajes para ser el primero en cambiar de moto, una decisión que resultaría clave. A falta de dos giros para el final y con el italiano Francesco Bagnaia al mando, el catalán apareció, de manera arriesgada, para adelantar a su compañero de equipo y recuperar el liderato, que conservaría hasta la bandera a cuadros.

Así, firma su decimoséptima victoria al ‘sprint’ por delante de ‘Pecco’ y del también italiano Franco Morbidelli. «Es la primera victoria con una caída. Me caí en la mejor curva y en el mejor momento, justo cuando estaba pensando en entrar. Alguien desde arriba me ha dado esa suerte adicional», reconoció el de Cervera tras la prueba.

Además, Raúl Fernández terminó sexto, Alex Rins lo hizo décimo, Acosta fue duodécimo, por delante de Augusto Fernández, y Fermín Aldeguer concluyó decimoséptimo tras ser el último en entrar a boxes para cambiar de moto. Alex Márquez, Jorge Martín y Joan Mir, Marco Bezzecchi, Lorenzo Salvadori y Toprak Razgatoglu no lograron finalizar la carrera.

Quiles manda en Moto3; Veijer, pole en Moto2

En Moto3, el líder de la categoría, Máximo Quiles, se adjudicó la pole gracias a una mejor vuelta de 1:44.070 y lideró un ‘Top 6’ plenamente español, con siete pilotos nacionales entre los ocho primeros. David Muñoz y Álvaro Carpe saldrán en primera línea de parrilla junto al murciano.

Por último, el neerlandés Collin Veijer, con un crono de 1:39.101, se aseguró la primera posición de salida en Moto2, compartiendo línea con dos españoles: Alex Escrig y el líder del campeonato, Manu González. Además, Alonso López partirá quinto; Dani Holgado y Dani Muñoz saldrán desde la tercera fila, séptimo y noveno respectivamente; Arón Canet partirá décimo e Izan Guevara comenzará duodécimo.

Publicidad