Mbappé comunica al presidente Al Khelaïfi que dejará el PSG en junio
La estrella francesa habría trasladado a la directiva su intención de abandonar el club al finalizar su contrato, el 30 de junio
La estrella mundial del fútbol Kylian Mbappé ha trasladado a la directiva del Paris Saint-Germain que ha decidido abandonar el club una vez finalice su contrato, el próximo 30 de junio, según informa L’Équipe.
Los detalles de la salida del jugador francés están aún por concretarse. Algunas fuentes mencionan que hay pocas posibilidades de que el club parisino encuentre una solución para renovarle e incluso señalan que el Real Madrid estaría en la primera línea en cuanto a posibilidades ficharlo.
El delantero galo comunicó su decisión al presidente Nasser Al-Khelaïfi este martes en el centro de entrenamiento de Poissy. Confirma así, que no activará la cláusula que tiene en su contrato con el PSG de prorrogarlo durante una temporada más. La oficialidad de su adiós no llegará hasta dentro de unos meses, ya que las condiciones de su salida aún no se han concretado.
Mbappé llegó a las filas del Paris Saint-Germain en el verano de 2018, procedente del AS Mónaco a cambio de 180 millones de euros. Hasta el momento, el futbolista francés ha logrado cinco títulos de Ligue 1, dos Coupes de la Ligue, tres Copas de Francia y tres Tropheé des Champions (Supercopa de Francia) con la camiseta del club parisino. Además, en sus 290 encuentros jugados, ha anotado 243 goles y repartido 93 asistencias en todas las competiciones que ha disputado con la entidad francesa.
El Real Madrid, gran favorito
Uno de los principales motivos de la marcha de Kylian Mbappé del PSG sería el no haber conquistado la Champions League. Por ello, además de los continuos rumores de su traspaso al Real Madrid, el equipo blanco sería el gran favorito por su extenso palmarés en cuanto a Copas de Europa ganadas se refiere.
Las 14 ‘orejonas’ logradas durante su historia, convierten al club blanco en el equipo ideal para los intereses de Mbappé. Sin embargo, también se habla sobre una llegada al histórico equipo inglés del Liverpool (tercer equipo con más títulos de Champions League, con seis) o un posible traslado a Arabia Saudí, únicamente, por motivos económicos.