THE OBJECTIVE
Fútbol

Mbappé saca la calidad del PSG para tumbar a la Real Sociedad

El equipo de Luis Enrique se impuso (2-0) a los vascos en la ida de octavos de final

Mbappé saca la calidad del PSG para tumbar a la Real Sociedad

Los jugadores del PSG celebran el segundo gol del equipo. | Reuters

La Real Sociedad cayó (2-0) ante el Paris Saint-Germain este miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones en el Parque de los Príncipes de la capital gala, donde el equipo local sacó su calidad y favoritismo de la mano de Kylian Mbappé.

El ariete galo, que tanto suena para jugar en el Real Madrid tarde o temprano, fue de menos a más, fresco después de no jugar el pasado sábado. Con su estrella, el PSG fue creciendo, mucho talento para el técnico español Luis Enrique Martínez en París. La Real no sorprendió en sus momentos de intensidad y sufrió en un fuerte segundo tiempo local, donde llegaron los goles.

Mbappé lo rondó hasta que cazó el 1-0 y Barcola, uno de los jóvenes del nuevo PSG sin Messi ni Neymar, marcó un golazo (2-0). Mientras, el ex del FC Barcelona Ousmane Dembélé creció también en su peligro, Fabián cuajó un buen despliegue en el centro del campo y Lucas Hernández y Marco Asensio mantuvieron el nivel desde el banquillo de un favorito habitual que busca su primera ‘Champions’.

Con todo, la Real se fue contenta con su primer tiempo, con la primera y última ocasión, en las botas de André Silva y un Mikel Merino que mandó el balón al larguero justo antes del descanso. Sin embargo, el equipo francés también tuvo sus momentos, y tampoco se asustó de la fuerte presión ‘txuri-urdin’ de inicio.

Luis Enrique sabía lo que esperaba a sus chicos y el PSG demostró su fútbol y progresión de los últimos casi tres meses invicto, para aprovechar las imprecisiones que también tuvo la Real. Mbappé perdonó un mano a mano con Remiro y Dembélé estuvo cerca de pillar otra buena contra, a lo que se encomendó el PSG ante el aparente dominio visitante de la posesión.

Uno y otro equipo se anularon poco a poco después de un inicio de mucho ritmo. Le faltaba al partido una buena idea que saliera bien, que le acompañara la calidad que sin duda había sobre el césped. Merino tuvo el último destello con ese zurdazo al larguero, mientras en el duelo en el centro del campo tomó la Real un protagonismo que perdió por completo tras el paso por vestuarios.

Mbappé, concentrado en la victoria

En la reanudación se atascó más el encuentro en esa presión intensa de nuevo y el equipo de Imanol Alguacil fue perdiendo terreno. Dembelé encontró un par de veces a Mbappé y la estrella parisina parecía capaz de hacer bueno cualquier melón, hasta que en una acción de estrategia en un saque de esquina fue letal al segundo palo para hacer el 1-0.

El zafarrancho francés se estiró desde ahí y en el minuto 70 llegó el 2-0 en una gran jugada de Barcola. La Real sufrió salvo algo de aire al final que dio Kubo a los vascos. El japonés, que no tuvo mucha tregua por el marcaje del plan de Luis Enrique, enganchó un par de jugadas, pero la Real no encontró un resultado más favorable. Con todo, el 2-0 fue para firmarlo por momentos.

La Real se había librado en buena parte del arreón del PSG, que trajo las primeras subidas por la banda de Hakimi, el desborde de Dembélé y las malas intenciones de un Mbappé que no dudó en fusilar a Remiro cuando pudo. El acercamiento con Kubo de la Real no evitó una vuelta complicada, donde tendrá que buscar la épica en el Reale Arena para evitar que los de París sigan su reto ‘Champions’.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D