Países Bajos muestra su mejor versión con una goleada ante Rumanía y avanza a cuartos
Los neerlandeses vencen 3-0 en Múnich y se enfrentarán al vencedor del Austria-Turquía
Países Bajos gana de forma contundente (0-3) a Rumanía en Múnich y se clasifica para los cuartos de final de la Eurocopa. El combinado que dirige Ronald Koeman dominó el partido de principio a fin y sin cometer errores en defensa, como sí hizo contra Austria en la última jornada de la fase de grupos. El tanto inicial de Cody Gakpo y un doblete de Donyell Malen en la segunda parte, acabaron con la mala racha de la ‘Oranje’ en el torneo que llevaba desde la edición del año 2000 sin conseguir la victoria en la fase eliminatoria.
No hubo más color que el naranja en el césped del feudo bávaro. La superioridad de Países Bajos fue absoluta en cuanto a posesión de balón y ocasiones de gol y la verdad es que la goleada no fue más abultada por la falta de acierto. Mereció esta victoria la ‘Oranje’ y, pese a la incertidumbre, la obtuvo. Venía de perder contra Austria (2-3) en el último partido del Grupo D y de meterse en estos octavos como una de las mejores terceras.
Demoledor el ataque neerlandés
Gakpo, gol y asistencia, y Malen, doblete y sentencia. El futbolista del Liverpool dio todo un recital durante el tiempo que estuvo en el césped. Si ya en la primera mitad fue una continua amenaza para la defensa rumana, tras el descanso Gakpo salió aún con más ansia de ampliar la ventaja en el marcador. Incluso llegó a marcar otro tanto en el minuto 64, aunque fue anulado por fuera de juego. Por su parte, el extremo del Borussia Dortmund sometió al cansancio de los jugadores de Rumanía con continuas transiciones desde que sustituyera a Bergwijn al comienzo de la segunda parte.
Una irreconocible Rumanía
La actuación de la selección rumana fue un suspenso total. Apenas lograron acercarse a la portería de Verbruggen, que solo tuvo que detener un disparo en los 90 minutos. Rumanía logró clasificarse primera del Grupo E y esquivó el lado más complicado del cuadro. Sin embargo, esta tarde no se vio aquella versión que se vio en el encuentro contra Ucrania al que ganó con el mismo resultado que encajó hoy en Múnich.