CEOE denuncia que la «incertidumbre» política perjudica la «creación de riqueza y empleo»
Los presidentes de la organización a nivel nacional y en Castilla y León reclaman «estabilidad»
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi y su homólogo regional, Santiago Aparicio, han hecho estas declaraciones previamente a la entrega de los premios CEOE Castilla y León, de las que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE.
En el marco de este evento, que ha contado con numerosos empresarios de la Comunidad y representantes políticos, Antonio Garamendi, ha pedido «estabilidad política» para que «la economía fluya». «Lo que queremos es un espacio de estabilidad, que es donde las empresas se mueven», ha asegurado.
Garamendi ha asegurado que «Nosotros en el plano político no entramos, los partidos que jueguen el partido que tengan que jugar» pero ha pedido que esa estabilidad llegue «dentro de ese marco lógicamente legal, de ese marco de la unidad de España, de la Constitución, de la separación de poderes», «creo que es lo que nos ha dado esa estabilidad en los últimos 45 años en España», ha destacado.
Por su parte, el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, ha destacado la«situación complicada» que sufren los empresarios debido a esta «incertidumbre» política que se vive en España. «No sabemos si va a haber Gobierno, llevamos mucho tiempo así, y desde luego las inversiones se paralizan, la creación de riqueza y empleo también», ha señalado.
Aparicio ha ensalzado además la labor de los empresarios de la Comunidad y ha señalado que su situación es todavía más complicada ya que se enfrentan a «muchos problemas añadidos como la despoblación, el envejecimiento o la falta de equipos humanos».
Los mejores empresarios del año en los Premios CEOE Castilla y León
El acto de entrega de los XXX Premios CEOE Castilla y León, se celebraba ayer por la tarde en el Palacio de Congresos de Salamanca, para reconocer la labor de los mejores empresarios del año. El alcalde de Salamanca, Carlos Manuel García Carballo, era el encargado de inaugurar la gala.
En esta edición, los galardonados fueron Adolfo Sánchez Yánez, de la empresa Frío Industrial Maq Hostelería, por la Confederación Abulense de Empresarios (CEOE Ávila); Raúl Melgosa Arcos y Juan Emilio Andino Rueda, de Grupo Komtes, por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); Juan María Vallejo Fernández, de Geoxa General de Construcciones, por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), y los hermanos Pedro y Nieves Sánchez Barbero, de Piscifactoría de Campoo, por la Confederación de Organizaciones Empresariales Palentinas (CEOE Empresas de Palencia).
A los premiados se sumaban Isidoro J. Alanís Marcos, del grupo Global Exchange, por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CEOE CEPYME Salamanca); Raquel Conde Santos, de Granja Nuestra Señora del Pilar, por la Federación Segoviana de Empresarios (FES); y Roberto González Hernansanz, de Bigmat La Plataforma Odoricio, por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).
Finalizaban la lista por provincias, Francisco Javier Meléndez Juárez, de Patatas Meléndez, por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CEOE Valladolid), y los hermanos Carlos y Miguel Sever Rodríguez, de Servicios Funerarios Sever, por la Confederación Organizaciones Zamoranas de Empresarios (CEOE Zamora).