Transportes en Madrid: horarios especiales por Navidad y Año Nuevo
Estos refuerzos pretenden garantizar que residentes y visitantes puedan desplazarse con eficacia

Un autóbus. | Ayuntamiento de Madrid
Durante las fiestas navideñas la Comunidad de Madrid siempre apuesta por un dispositivo especial de transporte público. Para responder al aumento de la demanda. Por eso, cada año, las principales redes de transporte ajustan sus horarios y frecuencias con motivo de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.
Se trata de ajustes en los horarios de apertura y cierre de estaciones de Metro durante los festivos. Así como cambios específicos en estaciones de cercanías con alta afluencia como Sol. También en los servicios y prestaciones de autobuses interurbanos que conectan la capital con los diferentes municipios madrileños.
Horarios especiales en el transporte público
Estos son los horarios especiales en el transporte de Madrid durante los días 24, 25 y 31 de diciembre; y el 1 de enero:
1. Metro
En el caso de Metro de Madrid los horarios y la afluencia de trenes cambiará esos días:
- En Nochebuena (24 de diciembre): los últimos trenes saldrán de las estaciones de cabecera a las 21.30 horas. Y el servicio general concluirá a las 22 horas, anticipándose así al cierre habitual.
- En Navidad (25 de diciembre): el servicio comenzará a las 8 horas para adaptarse a un día festivo en el que la demanda tiende a concentrarse a partir de media mañana.
- En Nochevieja (31 de diciembre): la estación de Sol permanecerá cerrada desde las 18 horas hasta la finalización del servicio por motivos de seguridad.
- En Año Nuevo (1 de enero): el inicio del servicio se retrasa hasta las 7 horas.
- Refuerzo general durante todas las navidades: entre el inicio del periodo navideño y el 6 de enero, diversas líneas de Metro incrementarán su frecuencia.
2. EMT
El servicio de la EMT también se verá alterado:
- En Nochebuena (24 de diciembre): el servicio diurno de la EMT finalizará entre las 20.30 horas y las 20.45 horas, dependiendo de la línea y la cabecera.
- En Navidad (25 de diciembre): la red de autobuses comenzará a operar entre las 7.15 horas y las 8.45 horas, con excepciones en líneas especiales o aquellas que prestan servicio hacia cementerios.
- En Nochevieja (31 de diciembre): el servicio diurno finalizará entre las 21.30 horas y las 21.45 horas. Y las líneas nocturnas (de N1 a N26) operarán desde las 22 horas o 22.30 horas, hasta las 7 horas de la mañana siguiente. Organizando salidas desde puntos centrales como Plaza de Cibeles y Alonso Martínez.
- En Año Nuevo (1 de enero): la red diurna de autobuses retomará el servicio entre las 7.15 horas y las 8.45 horas.
@metro_madrid Llega la Nochebuena y en Metro seguimos trabajando para acompañarte durante estas fiestas. Recuerda que, como cada año, habrá cambios en nuestros horarios: El 24 de diciembre el servicio finalizará a las 22:00 horas. El 25 de diciembre el inicio del servicio se retrasa hasta las 8:00 horas. El 31 de diciembre se mantiene el horario habitual. El 1 de enero, Metro comenzará a funcionar a las 7:00 horas. Además, hasta el 6 de enero mantenemos activo el dispositivo especial de refuerzo, el mayor de la historia llevado a cabo en estos días. Este aumento se aplicará en las seis líneas más concurridas de la red: 1, 2, 3, 4, 5 y 10. También habrá más personal en las estaciones con mayor afluencia de viajeros. Todo para que disfrutes al máximo de estas fiestas. ¡Feliz Navidad! #navidadenmetro #llevamoslanavidad #metro #metrodemadrid #metromadrid sonido original – Metro de Madrid
3. Autobuses interurbanos
Si vives en los alrededores, tampoco tendrás problemas en tus desplazamientos gracias a los horarios especiales de los autobuses interurbanos:
- Autobuses interurbanos operados por Avanza (24 y 31 diciembre): estas modificaciones afectan a un amplio conjunto de rutas que conectan la capital con el noroeste, sureste, este y otras zonas metropolitanas.
- Autobuses interurbanos Operados por Avanza – Primeros servicios (25 diciembre y 1 enero): en Navidad y Año Nuevo, los primeros servicios de estas líneas interurbanas también se programan con horarios distintos de los habituales.
- Otros servicios: tranvías o cercanías adaptan sus horarios en función de la demanda.
Consultar estos horarios con antelación y planificar los trayectos conforme a los ajustes programados será fundamental para evitar sorpresas.
