THE OBJECTIVE
Paloma Barrientos

Desayuno con Diamantes

No creo que la oferta tenga que ver con la crisis, y sí más con una historia de amor y desamor

Opinión
Comentarios

No creo que la oferta tenga que ver con la crisis, y sí más con una historia de amor y desamor

El próximo 13 de noviembre la casa Sothby’s presenta en sociedad el Pink Star. Un diamante de color de rosa y del tamaño de una ciruela cuyo precio de salida es de cuarenta y cuatro millones y medio de euros. Dicen que es casi perfecto, que tiene una riqueza de color extraordinario y que quien lo adquiera tendrá en su poder una de las gemas más increíbles que existen en este momento en el mundo. Engastada en un anillo nada se sabe de los compradores anteriores ni de las razones de su venta cuya puja puede resultar de lo más espectacular. No creo que la oferta tenga que ver con la crisis, y sí más con una historia de amor y desamor. 

Cuentan los especialistas que detrás de cada alótropo del carbono, que es al fin y al cabo lo que es esta piedra, hay siempre narraciones sentimentales con introducción, nudo y desenlace. Algunos de esos amores acaban en tragedia como le ocurrió a la desventurada Marylin Monroe que de poco le sirvieron los diamantes en su vida de afectos incomprendidos. Si hay una imagen clave relacionada con esta piedra es ‘Breakfast at Tiffany’s’, la película basada en la novela de Truman Capote que inicialmente estaba destinada a que la protagonizara la bella rubia. Lo rechazó, y Holly, la ingenua joven que se detiene frente al escaparate de Tiffany’s, será siempre Audrey Hepburn. 

Si el actual propietario fuera listo debería recrear un relato en torno a este Pink Star. Seguro que la subasta sería mucho más interesante. Habrá que esperar a noviembre para descubrir quién será la destinataria de esa joya que irá acompañada de palabras de amor eterno aunque después sea tan efímero como el brillo del alótropo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D