THE OBJECTIVE
Natalia Angulo Haynes

Femmes

Una terrible pandemia asola el mundo ante nuestros propios e impasibles ojos. La peor de todas las pandemias sufridas por la humanidad hasta ahora. Os hablo de esta incomprensible y bárbara violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.

Opinión
Comentarios
Femmes

Una terrible pandemia asola el mundo ante nuestros propios e impasibles ojos. La peor de todas las pandemias sufridas por la humanidad hasta ahora. Os hablo de esta incomprensible y bárbara violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.

Una terrible pandemia asola el mundo ante nuestros propios e impasibles ojos. La peor de todas las pandemias sufridas por la humanidad hasta ahora. Os hablo de esta incomprensible y bárbara violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo. En esta foto podemos observar cómo combatientes del grupo Al-Qaeda apedrean a una mujer hasta la muerte este pasado jueves en una plaza pública en la ciudad de Tabaqa, mujer condenada por adulterio por un tribunal de la sharia islámica, aunque los testigos de su presunto delito no se identificaron y el hombre en cuestión no fue acusado de ningún delito.

La brutalidad contra las mujeres no es exclusiva de los estados islámicos. El lunes pasado Mordejai Keidar, un catedrático israelí, declaró que violar mujeres palestinas puede detener los ataques y la diputada israelí Ayelet Shaked ha pedido la muerte de todas las madres palestinas por dar a luz a «pequeñas serpientes». En la India, país sacudido por brutales violaciones en grupo, una política del partido en el gobierno, Asha Mirje, sugirió que son las mujeres las que invitan a los hombres a atacarlas. Hace unos días conociamos la noticia de la brutal violación en grupo de una niña de siete años que se suicidió tras la violación, así como la condena de una joven de 14 años que fue violada por orden de un consejo local porque su hermano había tratado de abusar de otra mujer en el estado de Jharkhand, en el este de la India.

Según algunos estudios se da el escalofriante dato de que 70 por ciento de las mujeres sufre violencia física y/o sexual a lo largo de su vida, el matrimonio infantil afecta a 64 millones de niñas en todo el mundo que son obligadas a casarse, 140 millones de niñas y mujeres han sufrido la mutilación/ablación genital femenina, 10,5 millones de mujeres y niñas son víctimas del trabajo forzoso y 4 millones de ellas son explotadas sexualmente. La violación como táctica de guerra ha sido generalizada, llegándose a 500.000 durante el genocidio que vivió Rwanda en 1994, y en Estados Unidos, un 83 por ciento de las niñas de 12 a 16 años ha experimentado alguna forma de acoso sexual en las escuelas públicas.

Como dijo Eleanor Roosevelt,  ?Nadie puede hacernos sentir inferiores sin nuestro consentimiento ?, aunque es difícil sin una fuerza coercitiva que lo respalde acabar con la violencia contra mujeres y niñas y más difícil aún llevarlo de la teoría a la práctica cuando el que no está libre de pecado sí que tira la primera piedra.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D