THE OBJECTIVE
Cesar Cidraque Llovet

Tu corazón es libre

No somos un animal tan diferente a los demás como creemos, aunque nos encanta sentirnos importantes y especiales. Pero no lo somos tanto, ni tú, ni yo.

Opinión
Comentarios

No somos un animal tan diferente a los demás como creemos, aunque nos encanta sentirnos importantes y especiales. Pero no lo somos tanto, ni tú, ni yo.

Dicen que las personas sólo cambian por dos motivos: porque aprendieron lo suficiente o porque sufrieron demasiado. “En esta vida vas a tener que aprender a tragar. Vas a tener que soportar injusticias y morderte la lengua. Te enseñarán a base de golpes.” Nos lo ha dicho y nos lo dice una generación que, entre otras cosas, ha apostado por gastar miles de millones de dólares en ir a ver si hay agua en Marte antes que evitar que día tras día mueran personas por inanición, que tira el 30 por ciento de los alimentos que produce o que gasta dos billones de dólares por minuto en presupuesto militar.

Nunca hemos tenido tanto como ahora. Vivimos más, sabemos más, somos más rápidos en todo… y sin embargo estamos enfermos. Enfermos de competir. Enfermos de ego. Carentes de yo, carentes de compartir. Esa es la tecla que no hemos tocado: compartir.

No somos un animal tan diferente a los demás como creemos, aunque nos encanta sentirnos importantes y especiales. Pero no lo somos tanto, ni tú, ni yo. Y llevamos muy poquito en este mundo en comparación con el tiempo que hace que existe. Los seres humanos no estamos diseñados para reprimir ni que nos repriman, y cuando lo hacen acabamos enfermando emocional y físicamente. No estamos preparados para ir mucho más allá de comer, beber, comunicarnos, cultivar, dormir y reproducirnos. Pero tratamos de llenar nuestros vacíos emocionales con pretensiones y cosas. Nos sobra prepotencia y prejuicio, nos falta respeto. Y no nos funciona.

San Agustín dijo: “Obedeced a los que enseñan, no a los que mandan.” Los derechos son inherentes al ser humano. No se dan, ni se otorgan, ni se piden. Se tienen. Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D