Detenidos dos yihadistas en Valladolid y Murcia
Captado a través de Internet, uno de los detenidos estaba a punto de integrarse en el ISIS tras haber pasado por las «fases de compromiso con el ideario terrorista, adoctrinamiento y captación». Antes de ser detenido en España se había dirigido a la frontera de Siria, país donde sería entrenado en el manejo de armas y explosivos para después «regresar a Europa con el objetivo de cometer actos terroristas». La Policía turca lo detuvo en la frontera y, una vez en libertad, volvió a España con la idea de seguir adelante con su plan de formar parte del DAESH. En cuanto al segundo detenido, se trata de la persona de confianza que le ayudó a organizar el viaje a Siria y «le tuteló tras su detención y retorno a España», informa Interior. La operación policial se ha llevado cabo bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 6 y en coordinación con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Dos ciudadanos de nacionalidad marroquí han sido detenidos en España por miembros de la Policía Nacional por su vinculación con el yihadismo y, en particular, con el autodenominado Estado Islámico, ya que uno de los arrestados «había decidido integrarse en las filas de combatientes de DAESH en Siria». La operación, que se enmarca dentro de la lucha contra el terrorismo, se ha llevado a cabo en las localidades de Valladolid y Murcia, ha informado el Ministerio del Interior este lunes, y pocos días después de otras dos detenciones en Madrid relacionadas con el yihadismo.
Captado a través de Internet, uno de los detenidos estaba a punto de integrarse en el ISIS tras haber pasado por las «fases de compromiso con el ideario terrorista, adoctrinamiento y captación». Antes de ser detenido en España se había dirigido a la frontera de Siria, país donde sería entrenado en el manejo de armas y explosivos para después «regresar a Europa con el objetivo de cometer actos terroristas». La Policía turca lo detuvo en la frontera y, una vez en libertad, volvió a España con la idea de seguir adelante con su plan de formar parte del DAESH.
En cuanto al segundo detenido, se trata de la persona de confianza que le ayudó a organizar el viaje a Siria y «le tuteló tras su detención y retorno a España», informa Interior. La operación policial se ha llevado cabo bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 6 y en coordinación con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.