THE OBJECTIVE
España

El Gobierno italiano acelerará las expulsiones y repatriaciones de inmigrantes

«Actuamos con rigor y humanidad: hemos salvado muchas vidas, pero no podemos aceptar que se violen las normas», dijo Alfano este miércoles en una entrevista publicada en el diario La Stampa en respuesta a la revuelta de los inmigrante. «Por eso tenemos que acelerar las expulsiones y las repatriaciones. Trabajo para concluir acuerdos que disminuyan las llegadas e impidan las partidas», subrayó el ministro, quien habló de «un triángulo» de países fundamentales en materia de inmigración. Níger, con el que el gobierno italiano está a punto de alcanzar un acuerdo, Túnez y Libia. Cona, una población de 3.000 habitantes, acoge a 1.500 inmigrantes, todos en un sólo centro donde se registró la revuelta. Un centenar de ellos prendieron fuego al mobiliario y tomaron como rehenes a empleados durante horas, lo que provocó la intervención de las fuerzas del orden.

El Gobierno italiano acelerará las expulsiones y repatriaciones de inmigrantes

Reuters

Italia quiere «acelerar las expulsiones y repatriaciones» de inmigrantes fuera de sus fronteras, ha explicado este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores, Angelino Alfano. El anuncio se produce en medio de nuevas tensiones en el país, después de que se produjera una revuelta esta semana en un centro de acogida en Cona, al suroeste de Venecia, por el fallecimiento de una joven marfileña de 25 años, del que los inmigrantes acusaron a los servicios de emergencia por haber llegado demasiado tarde a socorrerla.

«Actuamos con rigor y humanidad: hemos salvado muchas vidas, pero no podemos aceptar que se violen las normas», dijo Alfano este miércoles en una entrevista publicada en el diario La Stampa en respuesta a la revuelta de los inmigrante. «Por eso tenemos que acelerar las expulsiones y las repatriaciones. Trabajo para concluir acuerdos que disminuyan las llegadas e impidan las partidas», subrayó el ministro, quien habló de «un triángulo» de países fundamentales en materia de inmigración. Níger, con el que el gobierno italiano está a punto de alcanzar un acuerdo, Túnez y Libia.

Cona, una población de 3.000 habitantes, acoge a 1.500 inmigrantes, todos en un sólo centro donde se registró la revuelta. Un centenar de ellos prendieron fuego al mobiliario y tomaron como rehenes a empleados durante horas, lo que provocó la intervención de las fuerzas del orden.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D