El tenista balear respondió a las quejas de algunos jugadores sobre los protocolos de seguridad del Australian Open
Rafa Nadal se encuentra en estos momentos guardando la cuarentena de catorce días que la organización del Abierto de Australia ha dispuesto para todos aquellos jugadores que quieran disputar el primer Grand Slam del año.
Aprovechando estos días de inactividad, Nadal aprovechó para atender la llamada de la CNN y de su periodista estrella Christiane Amanpour.
Esta preguntó al tenista español por las quejas de otros tenistas sobre el protocolo marcado por el Australian Open, a lo que Rafa contestó sin dudar: «El mundo está sufriendo, así que no podemos quejarnos».
Entrevista a @RafaelNadal durante entrenamiento y preparación para el Australian Open es también un ejemplo comentando situacion actual. https://t.co/pY8g7LZWdr
— JI Sáez de Ibarra S (@jisaezdeibarra) January 27, 2021
«Claro que no es una situación ideal, pero cuando vinimos sabíamos que las medidas iban a ser estrictas», señaló Rafa. «En cierto modo, es normal quejarse, pero, cuando tienes una perspectiva más amplia de lo que está ocurriendo en el mundo, hay que pensar que no estás contento por tener que pasarte catorce días en tu habitación sin poder entrenar y sin poder hacer la preparación normal para un torneo, pero que mucha gente está muriendo en todo el mundo. Es lo que está pasando en mi país, por ejemplo«, dijo Nadal en referencia a España.