(VÍDEO) Las medidas de Ayuso para ayudar al taxi: liberalización de horarios y exámenes para los conductores de VTC
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aclarado que «no se trata de que a las VTC les vaya peor, sino que al taxi les vaya mucho mejor»
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aclarado que «no se trata de que a las VTC les vaya peor, sino que al taxi les vaya mucho mejor»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que apuesta por la modernización y digitalización del sector del taxi así como por la liberalización de sus horarios y por que los conductores VTC realicen un examen. «No se trata de que a las VTC les vaya peor, sino de que al taxi les vaya mucho mejor».
Así lo ha señalado en una entrevista en ‘Antena 3’, donde se ha definido como una «firme defensora» del servicio del taxi y en el mismo sentido cree que ahora necesitan «ayudas y un enfoque diferente para competir con las VTC». La presidenta ha insistido en que es un sector «que ha cumplido siempre con las normas, de gente trabajadora» de todas partes de España y que por ello «hay que ayudarles».
Desde Madrid han calculado que la recaudación aumentaría un 43% si se introdujera la digitalización, como hacen algunos taxis que ya forman parte de algunas plataformas. Además, ha añadido que si pudieran trabajar las horas que quisieran podrían recaudar más de un 60%. En el mismo sentido ha afirmado proponer «nuevas ayudas para que modernicen las flotas» y para que el sector «esté cuidado».
Ayuso ha aclarado que no quiere que las VTC desaparezcan «no somos el Barcelona de Colau que echa para atrás a las VTC y no ayuda ni mucho menos a un sector que se bloquea después», pero ha apuntado que las VTC deben empezar a pasar «por unos exámenes, como los conductores del taxi».
El Gobierno busca «descafeinar Madrid»
La presidenta madrileña ha afirmado que el objetivo del Gobierno con la descetralización de los organismos es «un ataque directo a Madrid por una cuestión política» que busca «descafeinar» a la región, y no va a ayudar a «revertir el invierno demográfico». Así ha opinado sobre el real decreto que aprobará este martes el Consejo de Ministros para poner en marcha la descentralización de organismos públicos estatales.
«Descentralizar es descafeinar, y no conozco ningún proyecto que descafeinado funcione mejor», ha dicho Ayuso, quien ha añadido que otras comunidades que tienen más problemas en cuanto al asentamiento de la población por envejecimiento «no van a asentar a los jóvenes porque haya un organismo oficial». A su juicio, la población joven se asienta «si hay proyectos privados de empleo, de inversiones, ocio o cultura», por lo que no va a beneficiar al problema de la España vaciada.
«Esto es una filfa», ha remarcado Ayuso, quien cree que el Ejecutivo de Pedro Sánchez pretende buscar «el agravio con otras comunidades autónomas».
Fuente: EFE