THE OBJECTIVE
Política

Abascal reprocha a Zelenski su mención a Guernica: «Habría sido más acertado hablar de Paracuellos»

El presidente de Vox ha criticado que el mandatario ucraniano señalara a varias empresas españolas por operar en rusa

Abascal reprocha a Zelenski su mención a Guernica: «Habría sido más acertado hablar de Paracuellos»

Santiago Abascal en el Congreso. | Isabel Infantes (Europa Press)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se refiriera al bombardeo de Guernica para comparar la guerra desatada por Rusia en su territorio con la guerra civil española. En lugar de este ataque, el Abascal ha señalado que de haber sido él, habría utilizado el símil de los fusilamientos de Paracuellos.

En una serie de mensajes en la red social Twitter, Abascal ha asumido que Zelenski «no tiene el deber de conocer» la historia española, «pero puestos a establecer comparaciones, quizá habría sido más acertado hablar de Paracuellos, donde los predecesores de Putin ensayaron el genocidio».

E incluso le pone otros posibles ejemplos más adecuados, como «la invasión napoleónica, donde el pueblo español derrotó al agresor externo, o la persecución asesina de españoles en tierra vasca durante décadas«, en referencia al terrorismo de ETA.

De esta forma, Abascal se suma a varios de diputados de la formación que corregían al mandatario, invitado por el Gobierno al Congreso, con símiles o episodios históricos que a su parecer resultan más adecuados.

Abascal critica a Zelenski por señalar a empresas españolas

Abascal también ha reprochado al presidente ucraniano que señalase públicamente a empresas españolas por su actividad en Rusia: «No podemos aceptar el señalamiento de empresas, y por lo tanto de los trabajadores españoles, que sufren las consecuencias de una guerra de la que no son culpables».

En todo caso, el líder de Vox cree que Zelenski merece aplauso por su «actuación heroica» ante la invasión rusa, que considera una «agresión criminal y mortífera de Putin», y está convencido de que, en su misma situación, «la mayoría de políticos occidentales habrían huido en helicóptero«. «Y eso merece nuestro aplauso», apunta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D