THE OBJECTIVE
España

Polémica por la palabras de Montero sobre los abuelos: «No quieren las pensiones para ellos»

Gamarra afirmó que «Algo está fallando», cuando una ministra, y más del ámbito económico, concibe la pensión como un mecanismo de protección a las familias

Polémica por la palabras de Montero sobre los abuelos: «No quieren las pensiones para ellos»

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. | Europa Press

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pronunció este domingo unas palabras sobre las pensiones de los jubilado que le han servido a la oposición y al propio Podemos para cargar contra ella. La socialista afirmó que el dinero percibido por las pensiones supone «el salario mejor repartido para las familias», llegando a decir que «los abuelos no quieren las pensiones para ellos», sino que en realidad destinan estas remuneraciones para ayudar a sus familias en la compra del supermercado o pagar la factura de la luz.

Al paso de estas palabras ha salido la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, que este lunes ha cargado contra la ministra de Hacienda señalando que las declaraciones de Montero demuestran el «fracaso de la política económica del Gobierno».

Además, ha añadido que «algo está fallando», cuando una ministra del Gobierno, y más del ámbito económico, concibe la pensión como un mecanismo de protección a las familias. «Es el fracaso de la política económica del Gobierno reconocido por la propia ministra de Hacienda», ha enfatizado.

Por su parte, la formación que compone el resto del Ejecutivo, Unidas Podemos, ha defendido la subida de las pensiones y del SMI para que «los jóvenes y no tan jóvenes puedan permitirse una ‘vida digna’», respondiendo a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ayer aseguró que los abuelos no quieren la pensión para ellos sino para ayudar a sus hijos.

Las pensiones tienen que subir todas, ha subrayado el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, en una rueda de prensa en la sede del partido, y este incremento debe ir acompañado de una subida del salario mínimo.

Precisamente, ha subrayado, el SMI tiene que aumentar «para que los mayores no sean los que tengan que sostener a toda su familia».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D