Las asociaciones de guardias civiles plantan al Consejo por la ausencia de Marlaska
En un comunicado denuncian los «continuos desplantes y menosprecios» que sufren
Las asociaciones profesionales de la Guardia Civil han abandonado este jueves el pleno del consejo del Instituto Armado por la ausencia en el inicio de la sesión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general del cuerpo, Leonardo Marcos.
En un comunicado conjunto firmado por siete asociaciones profesionales, denuncian los «continuos desplantes y menosprecios» que sufren, señalando que por «primera vez en la historia el tiempo para abordar la problemática de los miembros de la Guardia Civil ha estado tasado, recortando los turnos de palabra».
«Las asociaciones profesionales acudieron al Pleno del Consejo para su celebración, sin que en el inicio de la sesión estuviera presente el ministro del Interior como presidente de este órgano colegiado, ni tampoco su sustituto el director general de la Guardia Civil», señalan.
El comunicado, que firma JUCIL, AUGC, ASES-GC, UO, AEGC, IGC y APC, ve una «insultante forma de proceder» y una «actitud prepotente que afecta a los derechos de todos los guardias civiles».
«Las asociaciones profesionales demandamos urgentemente la participación del ministro del Interior para solventar esta crisis y nos mostramos abiertos al diálogo para desbloquear esta grave situación siempre que se aborde desde el respeto y lealtad recíprocos», concluyen.
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se encuentra este jueves en Bruselas para participar, dentro de la presidencia española de la Unión Europea, en la reunión ministerial y el Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLASI).