Vídeo | La exmujer de Ábalos: «Iván Redondo le trasladó que Sánchez conocía su vida»
Perles asegura a TO que el exdirector de Gabinete del presidente habló con el ministro antes de su destitución
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue avisado de los comportamientos de su entonces ministro de Transportes y mano derecha en el PSOE, José Luis Ábalos. Así lo explica la propia excónyuge de Ábalos Carolina Perles en una entrevista con THE OBJECTIVE.
En conversación con la periodista Ketty Garat, Perles asegura que llegó a sentir miedo, y también que llegó a echar a Koldo García de su casa. Asimismo, señala que avisó a Adriana Lastra y Maritcha Ruiz, entonces vicesecretaria general del partido y jefa de prensa, respectivamente, sobre «informaciones» que le generaban «inquietud».
La exmujer de Ábalos les explicó que estas informaciones que le llegaban «cada vez iban a más». Posteriormente, supo que habían avisado a la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, que «a su vez se lo hizo saber al presidente». Finalmente, el exasesor presidencial Iván Redondo se presentó en el domicilio del matrimonio valenciano y comunicó al entonces titular de Transportes del Ejecutivo que «habían llegado a oídos del presidente sus relaciones extramatrimoniales».
Perles sospecha que no se le advirtió en aquella conversación de que iba a ser cesado, ya que «no se lo esperaba», pero recuerda que Ábalos le «reprochó» que hubiese revelado esas conductas. Ella lo justificó, ya que lo consideraba un diálogo entre amigas. «Quería entender si eso era habitual dentro del mundo de la política», afirma en TO.
No obstante, Perles cuenta que Ábalos notaba que «las conversaciones con el presidente ya no eran tan cordiales como en un principio y que el tono con él había cambiado». «Y creo que en una ocasión el presidente le dice que qué pasa, que si iba por libre. Me quedé con esa frase porque para mí fue muy llamativa y me llamó mucho la atención porque realmente encajaba un poco dentro de lo que yo estaba viviendo», añade.
A pesar de ello, la exmujer del exministro no cree que la prostitución fuera el motivo de la destitución de Ábalos: «Yo pienso que sería el primer político, por lo menos aquí en España, que sería cesado por tener una vida extramatrimonial, aunque fuera con prostitutas».