Mañueco y Carnero apuestan por el Soterramiento del ferrocarril en Valladolid
Alfonso Fernández Mañueco ha comprometido el trabajo de la Junta para apoyar algunos de los proyectos municipales del programa de gobierno presentado por el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero
Hoy se ha producido el primer contacto «oficial» entre el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el nuevo alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero García.
La reunión entre ambos dirigentes, según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE, ha transcurrido en un ambiente cordial como no podía ser de otra manera, puesto que hasta hace bien poco, Carnero fue «la mano derecha» del presidente en el Gobierno de Castilla y León, ocupando el cargo de consejero de la Presidencia.
La reunión se ha llevado a cabo con total ánimo de colaboración, y en ella han hablado de diferentes proyectos destinados a mejorar la vida de las personas de la ciudad de Valladolid.
El principal proyecto abordado ha sido el soterramiento del ferrocarril, sobre el que Suárez-Quiñones ha señalado el compromiso del presidente Mañueco y del Gobierno autonómico por considerarlo imprescindible para el desarrollo de la ciudad.
El soterramiento ha sido uno de los principales asuntos tratados por las diferentes formaciones políticas en la campaña de las elecciones municipales del 28-M, proyecto amparado por los partidos de la derecha y denostado por los de la izquierda, a excepción de la nueva formación Contigo Avanzamos, que estaba formada por antiguos militantes de la izquierda vallisoletana y que pudo resultar decisiva con los cerca de 3.000 votos que sumaron a su formación, restándolos supuestamente al bloque de la izquierda.
Asimismo, ha señalado que para que sea una realidad es fundamental que exista voluntad política firme por parte de las tres administraciones implicadas: el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y del nuevo Gobierno de España que surja tras las elecciones del 23 de julio.
El soterramiento y otros proyectos
Por su parte, el alcalde de Valladolid ha agradecido la pronta respuesta del presidente del Gobierno autonómico para llevar a cabo este encuentro institucional y abordar el proyecto del soterramiento y otros asuntos de interés para la ciudad.
Así, en la reunión mantenida entre los dirigentes de ambas administraciones, el jefe del Ejecutivo autonómico ha confirmado el apoyo de la Junta con la renovación de la estación de autobuses. El alcalde le ha trasladado al presidente autonómico su intención de iniciar las conversaciones y reuniones para hacer viable este proyecto, al que considera de principal importancia y, por eso, ha señalado que debe integrarse y ejecutarse de forma paralela al soterramiento.
Por otro lado, en el encuentro también se ha hablado de las redes de calor de la ciudad de Valladolid. El alcalde ha recordado que es algo en lo que la Junta de Castilla y León viene colaborando y que ya se está materializando en algunos de los barrios de la ciudad. Ha señalado, asimismo, la intención de ambas administraciones de extenderlas a otras zonas.
Finalmente, Suárez-Quiñones ha destacado el compromiso de colaboración del presidente del Gobierno autonómico con la próxima Gala de los Goya, que se celebrará en Valladolid el 10 de febrero de 2024, como recientemente ha confirmado la Academia de Cine.