THE OBJECTIVE
Castilla y León

Operación contra el terrorismo yihadista en Tudela de Duero, Valladolid

Una intervención de los GAR ha culminado con la detención de una mujer que disponía de una cantidad de explosivos indeterminada y relacionada con el presunto terrorista que buscaban

Operación contra el terrorismo yihadista en Tudela de Duero, Valladolid

Guardia Civil | TO

El Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil ha llevado a cabo una intervención contra el terrorismo yihadista en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero.

El dispositivo antiterrorista, según señalan fuentes de la Benemérita a THE OBJECTIVE, se ha desplegado a primera hora de la mañana en Tudela de Duero, concretamente en la Travesía San Isidro y se ha dado por concluida a primera hora de la tarde.

Grupos de élite de la Guardia Civil desplazados desde Madrid han llevado a cabo el registro de varios domicilios en la localidad ribereña, donde se ha procedido a la detención de al menos una mujer relacionada con el presunto terrorista yihadista al que buscaban.

Durante el registro se han encontrado explosivos dentro de las vivienda. La detenida comparecerá el jueves ante la Audiencia Nacional acusada de un supuesto delito de terrorismo por llevar a cabo un proceso de autoadoctrinamiento a través de las redes sociales, han informado fuentes jurídicas.

Terrorismo yijadista en España

Las fuerzas de seguridad detuvieron en España a lo largo del añon 2022 a 52 presuntos yihadistas en 25 operaciones, la mayoría desarrolladas por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, que permanece al acecho para «desactivar de forma temprana» un posible ataque y que mira de cerca la expansión terrorista en África.

La cifra es similar a la de años anteriores a la pandemia pero lejos de los arrestos practicados en los ejercicios de máximo apogeo del Estado Islámico y de la llegada de combatientes a Siria o Irak como 2015 o 2017.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D